• Este evento ha pasado.

Concurso piedra blanca sobre piedra blanca

Informes e
inscripciones

Universidad Católica San Pablo
Departamento de Humanidades

Campus San Lázaro – Edificio María Nieves y Bustamante, primer nivel.
Quinta Vivanco s/n, Urb. Campiña Paisajista, Arequipa – Perú

Contacto:

Cesar Belan Alvarado
cbelan@ucsp.edu.pe

Juan Ignacio Angulo Cuba
jiangulo@ucsp.edu.pe

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

05 de marzo, 2020

100% presencial

Campus San Lázaro

Presentación

El concurso pretende ser un espacio de apoyo a la sociedad a fin de promocionar a los jóvenes escritores de instituciones universitarias e institutos de la ciudad.

Modalidad poesía (30 líneas máx. c/u)
Modalidad cuento corto (800 palabras máx.).

• Incentivar la lectura y creación literaria en la ciudad.
  • Promocionar a los jóvenes escritores de la ciudad.

Dirigido a

Estudiantes de universidades e institutos técnicos superiores, matriculados en el año del lanzamiento del concurso en cualquier entidad educativa superior de Arequipa.

Metodología

Envío virtual de poemas (hasta 3 por participante) y/o cuentos (1 por participante) bajo seudónimo. Tema libre – Envío virtual a dhumanidades@ucsp.edu.pe

*Descargar y leer las bases obligatoriamente.

Calendario

Evento de lanzamiento del concursoViernes 27 de setiembre de 2019 de 19:00 a 20:00 h
FIL – Arequipa (Parque Libertad de Expresión)
Fecha límite para entrega de trabajosLas obras deberán enviarse en las condiciones mencionadas hasta el 05 de marzo de 2020 (plazo máximo de entrega) a la medianoche. Los ganadores serán anunciados la primera semana de junio de 2020.
Anuncio de ganadoresPor definir
PremiaciónPremiación en el campus San Lázaro.

En cada categoría, los premio serán:

• Primer puesto: S/ 500.00
  • Segundo puesto: S/ 250.00
  • Tercer puesto: S/ 125.00

Participación gratuita

Jurado

Willard Díaz.

Autor de relatos. Profesor Principal de la Escuela de Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional de San Agustín. Magister en Literatura por la Universidad Nacional de San Agustín. Ha publicado: «20 cuentos arequipeños»
(2016, Ministerio de Cultura); «Técnicas del cuento I y II» (2005 y 2006, Editorial Apóstrofe); “El Ensayo, propósito y estructura” (2010, Apóstrofe), entre muchos otros. Director de la prestigiosa revista virtual «Alto de la Luna». Actualmente dirige también el Taller de Narración organizado por la Biblioteca MVLL.

Eventos relacionados

Event Details