nota-dia-adulto-mayor-4

Esta área de la Universidad tiene cerca de 100 alumnos

Dicen que nunca es tarde para aprender y bajo esa consigna, más de 100 adultos mayores estudian en los diversos talleres del Aula del Saber de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Ellos demuestran día a día que no hay edad para seguir adquiriendo nuevos conocimientos.

Su ánimo por seguir aprendiendo y a la vez enseñando con su experiencia de vida fue reconocida del mejor modo, con una celebración eucarística al recodarse este 26 de agosto, el Día Nacional del Adulto Mayor.

El Padre Luis Ferroggiaro, capellán de la UCSP, ofició la misa. En su homilía resaltó que el adulto mayor es sabiduría en experiencia y vida. Ofreció esta eucaristía tanto por los alumnos grandes de la Universidad, así como los adultos mayores en general para que sean reconocidos y cuidados como lo merecen.

“Todos deberían mirar su gran ejemplo de perseverancia por la vida, de sed de conocimiento, de querer seguir aprendiendo en el Aula del Saber y principalmente, de pasión y deseo de vivir. Dejan un gran legado para su familia y la sociedad”, manifestó la directora del aula, Mg. Fiorella Quintanilla.

Manifestó su admiración por estos alumnos de 70, 80 y hasta más de 90 años que están aprendiendo a tocar el violín y otros instrumentos, a usar una computadora, comunicarse en inglés, pintar, desarrollar su memoria, entre otros talleres. Puntualizó que el adulto mayor guarda la historia de nuestras costumbres, la teoría del conocimiento, la fe en Dios y la esperanza en el mañana.

El Aula del Saber, abrió sus puertas hace más de una década, con el fin de ser un espacio de cultura y conocimiento para las personas de la tercera edad, objetivo que ha logrado cumplir día a día.

La magister extendió el saludo y agradecimiento por parte de los profesores y el personal del Aula del Saber de la UCSP. “Es un placer estar con ustedes y sobre todo, es una experiencia enriquecedora”, finalizó.