Se animó a escribir tras ser motivada por curso de Historia y Geografía

La señora Leonor López de Romaña de Bisso, es asistente social de profesión, tiene 72 años y acaba de terminar su primer libro “Enciclopeta”, de la Historia Universal. La obra será presentada mañana viernes 28 de agosto a las 19:15h en el auditorio del campus Campiña Paisajista de la Universidad Católica San Pablo.

El texto de historia, surge como inquietud de la autora tras cursar en el Programa “El Aula del Saber” (la universidad para los adultos mayores de la UCSP) la materia de Historia y Geografía.

Así, tras algunos meses de afinamiento a este sueño de años atrás, se suma la investigación, el entusiasmo y la iniciativa para dar la luz a “Enciclopeta” nombre singular que sus conocidos explican así: “a ella le dicen amigos y conocidos “Peta” de cariño, de ahí la fusión del nombre que da origen a su primera obra”. Sin duda, no hay que negar la iniciativa de sus hijos, grandes cómplices de esta enriquecedora aventura.

La presentación estará a cargo del Mg. José Manuel Rodríguez Canales, Profesor investigador de la Universidad Católica San Pablo y del Mg. Rubén Pachari Romero, Director de la Escuela Profesional de Historia de la UNSA.

EL LIBRO

En sus 156 páginas desarrolla una síntesis de los elementos más resaltantes de la Historia Universal, buscando organizar y sistematizar conocimientos recogidos a lo largo de pacientes años de estudio.

Este libro contiene un esquema de la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta el mundo contemporáneo, revisando las edades antigua, media y moderna.

La Universidad Católica San Pablo es una iniciativa del Sodalicio de Vida Cristiana, Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio que trabaja desde hace 25 años en nuestra ciudad, impulsando diferentes proyectos que buscan mejorar la calidad de la educación en nuestra región y país.

Arequipa, agosto de 2009
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales