Alumnos del Aula del Saber, junto al profesor de Historia, Rafael Longhi Saravia, trasladaron su curso de Tertulia Histórica a la Parroquia Madre de Misericordia de los Padres Capuchinos en Umacollo, donde se invitó a integrantes de la Legión de María y otros grupos a escuchar y participar del curso con el tema: “Historia mestiza en la gastronomía de Arequipa”. La tarde transcurrió en medio de una animada tertulia donde los participantes y el profesor intercambiaron recuerdos y conocimientos sobre los inicios de la gastronomía Arequipeña, descubriendo su origen mestizo y aportes tanto de la cultura española como indígena. Esta actividad se realiza como parte de la proyección social del Aula del Saber denominada “Aula Itinerante”, espacio mediante el cual los alumnos se convierten en profesores, desarrollando su labor solidaria y de carácter social.