El 07 de setiembre 20 integrantes del Aula del Saber –alumnos acompañados por Fiorella Quintanilla y Gabriela Hercilla – realizaron un viaje guiado de 4 noches y 5 días al Callejón de Huaylas, como parte del programa educativo cultural que se brinda a las personas adultas mayores.

Los participantes disfrutaron de la belleza del paisaje, la amabilidad de la gente y la deliciosa comida de la región. Además se propició un ambiente de camaradería y unión entre los viajeros.

Se visitaron lugares turísticos e históricos como:

–       Laguna de Llanganuco a 3,850 m.s.n.m

–       El Callejón de Huaylas entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra, visitando sus típicos pueblos andinos.

–       Parque Nacional de Huascarán “Patrimonio Natural de la Humanidad” y “Reserva Mundial de Biósfera”

–       Camposanto de Yungay y su Cristo Redentor, donde fue sepultada una población de más de 20,000 habitantes durante el sismo y posterior alud de mayo de 1970.

–       Se realizó un city tour con visita a las ruinas de Willcahuaín –restos de la cultura pre-Inca- Wari.

–       Visita a los baños termales de Monterrey y Chancos, donde se pudo disfrutar de sus aguas medicinales y relajantes.

–       Visitaron también el Complejo Arqueológico Chavín de Huántar, ubicado en el  corazón mismo de los Andes, a 3,180 m.s.n.m., donde se pudo apreciar la Estela de Raymondi y el Lanzón Monolítico,además de los laberintos dentro del Templo Chavín.

–       El paseo incluyó la visita a artesanos de Don Bosco y Taricá, quienes trabajan la artesanía en piedra, madera y cerámica de la región con admirable destreza.

Por último y para dar realce al viaje, los alumnos del Aula del Saber nombraron a su “reyna” quien a su vez nombró un “príncipe consorte”. La Sra. Annelise Heaberle y el Sr. Lino Díaz fueron los protagonistas de esta divertida escena.

El Aula del Saber entregó presentes a todos los asistentes, quienes expresaron su agradecimiento por la buena organización de este viaje y quedaron con ganas de planear el próximo “Viaje cultural del Aula del Saber”