La Biblioteca es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la universidad en su conjunto.

La Biblioteca tiene como misión facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Universidad Católica San Pablo.

Quiénes somos

La Biblioteca UCSP constituye un servicio clave de apoyo a las dos funciones que constituyen la razón de ser de la institución universitaria: la investigación o creación de conocimiento y la enseñanza o comunicación de dicho conocimiento. No en vano, todo el mundo admite que las universidades más prestigiosas del mundo en términos de docencia e investigación son las que disponen de las mejores bibliotecas, y a eso nos encaminamos.

Declaración de Responsabilidad

La Biblioteca es una instancia de la Universidad Católica San Pablo encargada de:

  • Brindar los servicios de información mediante el acceso directo y remoto, adquisición, difusión y conservación de los recursos de información.
  • Brindar un servicio de referencia físico y digital enfocado en la orientación e instrucción
  • Buscamos satisfacer con nuestras operaciones las necesidades de información de usuarios curiosos y ávidos de saber inmersos en nuestra comunidad universitaria.
  • Contribuimos al proceso de creación de conocimientos que la universidad genera y ayudando a lograr los objetivos que persigue bajo principios de honradez, respeto y confianza.
  • Nuestro personal se constituye como un talento valioso, motivado y comprometido, que inmerso en un excelente clima organizacional y junto a modernos recursos audiovisuales, tecnología de la información.
  • A través de un ambiente acogedor en continuo proceso de mejora nos permite brindar un servicio bibliotecario superior que contribuye a la formación humanística y profesional de ciudadanos competitivos y solidarios con la realidad social actual.