CARGANDO

Escribe la palabra a buscar

Juan Carlos Nalvarte Lozada

(Arequipa, 1991)

Magister en Historia por la Universidad Católica San Pablo y abogado por la Universidad Católica de Santa María. Actualmente cursa el doctorado en Humanidades para el Mundo Contemporáneo de la Universidad Abad Oliva CEU de Barcelona, España. Es profesor a tiempo completo en la Universidad Católica San Pablo. Ha publicado dos novelas cortas: “El Síndrome de Nothing Hill” (2013) y “El Indignado” (2015). Han sido publicados textos suyos en revistas literarias nacionales. Ha ganado el segundo lugar en el concurso de dramaturgia “El canto del grillo” con la obra “Una mujer autónoma, espontánea y profunda” (2017).

Juan David Quiceno Osorio

(Medellín, 1987)

Magister en Filosofía por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, España. Filósofo y Teólogo por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente realiza su tesis de doctorado en Filosofía en la Universidad de Navarra en el pensamiento del filósofo francés Paul Ricoeur. Es profesor de Antropología Filosófica y encargado de investigación en el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo.

César Belan Alvarado

(Arequipa, 1984)

Magister y abogado en Derecho Penal por la Universidad Católica de Santa María, licenciado en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magister en Historia por la Universidad Católica San Pablo. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Actualmente viene investigando sobre la violencia cotidiana en Arequipa a fines del Virreinato, y es profesor del Departamento de Teología, Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica San Pablo.

Gonzalo Flores-Castro Lingán

(Lima, 1986)

Magister en Filosofía por la Universidad de Piura y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica San Pablo. Profesor de Filosofía en la Universidad Católica San Pablo. Tiene especial interés en temas de epistemología, filosofía de la naturaleza, evolución humana, filosofía de la mente, teología natural y metafísica. Fundamenta su pensamiento en una línea aristotélico-tomista, con especial énfasis en sus exponentes contemporáneos (desde el impulso de León XIII y San Pio X). En lo político, moral y religioso, su perspectiva va acorde a la tradición católica, apostólica y romana.

Casado, padre de dos niños y dos niñas. Magister en Teología y doctor en Ciencias Sociales. Profesor principal de la Universidad Católica San Pablo. Blogger autor del blog “Roncuaz” y “Teología en dos minutos”.

Licenciado en Educación y magister en Psicología Educativa. Tiene 10 años de experiencia en educación superior. Ha participado de experiencias pedagógicas como el curso en-línea de Enseñanza para la Comprensión organizado por la Universidad de Harvard y el diplomado en Neuroeducación organizado por el Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano. Actualmente es profesor a tiempo completo de la Universidad Católica San Pablo.

Gonzalo Maldonado Chauca

(Arequipa, 1979)

Licenciado en Música e Ingeniero de Sonido con especialidad en diseño de sonidos, magister en filosofía cristiana, y en investigación musical,  obtuvo la certificación como operador en música de Pro Tools en Berklee College of Music. Tiene 13 años de experiencia en educación superior. Actualmente es director del elenco de música y profesor a tiempo completo de la Universidad Católica San Pablo.

Fernando Zegarra Aguilar

(Arequipa, 1982)

Licenciado en Teología, Magíster en Gerencia Social y Recursos Humanos por la Universidad Católica de Santa María. Magíster en Filosofía Cristiana por la Universidad Católica de Murcia. Diplomado en Responsabilidad Social y Gestión de Relaciones Comunitarias por el Centro de Capacitación y Consultoría Proavance en convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa. Es profesor de Teología y Ética a Tiempo Completo en la Universidad Católica San Pablo.

Abogado por la Universidad Católica de Santa María. Candidato a maestro por la Universidad Católica de Santa María. Estudios culminados en segunda Especialidad en Docencia Universitaria Católica por la Universidad católica San Pablo. Conciliador Extrajudicial por el Ministerio de Justicia, Ex-Miembro del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Arequipa. Profesor del Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo.