La Universidad Católica San Pablo acoge, promueve y ejecuta diversas iniciativas, propias y de terceros, para lograr un auténtico desarrollo integral solidario en la región y el país, con especial énfasis en las que promueven reconciliación e integración de autoridades civiles, universitarias, empresariales y trabajadores para articular un esfuerzo común.

Nuestros docentes realizan maestrías en la Universidad Lateranense de Roma sobre Doctrina Social de la Iglesia o desarrollan la Especialización para Docentes Universitarios con énfasis en antropología cristiana, inculcando y logrando que nuestros alumnos comprendan y hagan suya una visión verdadera de desarrollo integral.

Desde una correcta visión del hombre, logramos en los alumnos una actitud de liderazgo, entendida como vocación de servicio, que permite que cada uno ponga al servicio de la sociedad y el bien común la capacidad profesional y las habilidades aprendidas.

A la luz de la reflexión y la enseñanza se ponen en acción diversas iniciativas que lo hacen tangible. Generamos espacios que parten desde la propia currícula de cada carrera, donde nuestros alumnos tienen experiencias de ayuda social que les brindan la posibilidad de ponerse al servicio de los demás, participan, lideran e inclusive plantean proyectos sociales, realizando horas de voluntariado en asilos, cunas o comedores populares, entre otros.