Fuente: Aciprensa

En su discurso por el 15º aniversario de la Exhortación Apostólica Ecclesia in America, el Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, profesor Guzmán Carriquiry, advirtió que “vivimos una crisis de auténtica formación católica que se nota en todos los cristianos, pero especialmente en aquellos que tiene mayor influencia en nuestra sociedad”.

“Cuántos son los cristianos que hoy han sepultado su bautismo bajo una capa de consumismo e indiferencia”, dijo el Secretario de la CAL. “Cuantas devociones se viven sin un auténtico encuentro con Cristo en los sacramentos, cuantos mix de elementos religiosos sincréticos, el abandono de la confesión, la superficialidad en la participación eucarística”, agregó.

Guzmán, un laico casado con cuatro hijos y ocho nietos que sirve en el Vaticano desde hace 40 años, señaló que “las familias cristianas necesitan más ayuda en este servicio fundamental de educar en la fe”. “Creo —añadió— que es el momento de revaluar profundamente el papel de la educación católica en América Latina y Norteamérica”.

Leer un resumen de su ponencia en:
http://www.aciprensa.com/noticias/autoridad-vaticana-advierte-sobre-la-gris-mediocridad-del-cristianismo-en-america-36256/#.UNYWXOSmCbM

Leer la ponencia completa aquí:
http://www.zenit.org/article-43838?l=spanish