Asesinatos 800x600
Fuente: Pixabay

Fuente: Aciprensa

La agencia vaticana FIDES en su informe de fin de año reveló que alrededor del mundo han sido asesinados en total 28 agentes pastorales, entre los que se encuentran seminaristas, sacerdotes, religiosos y laicos, siendo por octavo año el continente americano el lugar más peligroso para la labor evangelizadora.

En el año 2016, fueron asesinados 14 sacerdotes entre los que se encuentra el padre Jacques Hamel, el cual fue ultimado en una parroquia en Francia en manos de terroristas islámicos mientras celebraba la santa misa. Adicionalmente otros 3 sacerdotes fueron asesinados en México muy probablemente por denunciar delitos como el narcotráfico. Así también 9 religiosos, un seminarista y 4 laicos; del total 12 fallecieron en América y uno en Europa. Los demás asesinatos se suscitaron en Venezuela, Brasil, Florida (EEUU), Haití y Colombia. En África fueron liquidadas personas que trabajaban como agentes pastorales para Cáritas en Nigeria, Sudán del Sur y República Democrática del Congo.

Finalmente, en Asia fueron asesinados agentes pastorales en Filipinas, Siria e Indonesia así como 4 misioneras en Yemen.

Ver la noticia completa (AQUÍ)