La solidaridad en tiempos de tormenta

Por: Paola Pinto de Alarcón
No hay duda de que frente a situaciones de necesidad, la sociedad muestra su lado más solidario y humano, una de estas ha sido para el Perú la emergencia en el Norte del país.

La familia en la enseñanza del Papa Francisco

Por: S.E. Mons. Giampaolo Crepaldi
El Papa Francisco habla de la familia con frecuencia. Todos nosotros recordamos las grandes enseñanzas de Juan Pablo II sobre la familia. Se le llamaba “El Papa de la familia”. Fueron memorables, en particular, las catequesis que dedicó en las audiencias generales al amor humano.

Poder, Política, Ley en Joseph Ratzinger-Benedicto XVI

Stefano Fontana
La expresión que da título al libro está formada, aunque no literalmente, por dos textos de Benedicto XVI. El primero es un texto dramático, que en mi opinión representa una piedra angular de su magisterio, la Carta que escribió a todos los Obispos del mundo después de levantar la excomunión a los cuatro obispos

¿Es posible el diálogo entre ciencia, filosofía y religión?

Por: Manuel Ugarte Cornejo
Comenzaremos hablando de un personaje singular, un científico que fue matemático, físico y astrónomo, pero a la vez era clérigo católico, y cumplió otras especialidades más como jurista, gobernador, diplomático y economista, además de tener estudios de medicina, griego y filosofía.

La realeza de Cristo y la doctrina social de la Iglesia

Stefano Fontana
La realeza de Cristo y la doctrina social de la IglesiaEl año litúrgico concluye con la Fiesta de Cristo Rey, que este año se celebrará el domingo 24 de noviembre. En esta ocasión la Fiesta de Cristo Rey tiene un significado adicional, ya que también marca la conclusión del Año de la Fe

¿Cuál lectura de la Pacem in terris? Una reflexión en medio de su cincuentenario

Stefano Fontana
Se ha llevado a cabo en los últimos días en Roma una gran conferencia internacional sobre la Pacem in terris organizada por el Pontificio Consejo Justicia y Paz (2-4 de octubre 2013). Asimismo, en los próximos días saldrá en librería un libro de nuestro Observatorio de una serie que conmemorará esta importante encíclica y de lo cual después hablaremos más ampliamente.

Centro de Pensamiento Social Católico
Universidad Católica San Pablo