La solidaridad en tiempos de tormenta

Por: Paola Pinto de Alarcón
No hay duda de que frente a situaciones de necesidad, la sociedad muestra su lado más solidario y humano, una de estas ha sido para el Perú la emergencia en el Norte del país.

La familia en la enseñanza del Papa Francisco

Por: S.E. Mons. Giampaolo Crepaldi
El Papa Francisco habla de la familia con frecuencia. Todos nosotros recordamos las grandes enseñanzas de Juan Pablo II sobre la familia. Se le llamaba “El Papa de la familia”. Fueron memorables, en particular, las catequesis que dedicó en las audiencias generales al amor humano.

Poder, Política, Ley en Joseph Ratzinger-Benedicto XVI

Stefano Fontana
La expresión que da título al libro está formada, aunque no literalmente, por dos textos de Benedicto XVI. El primero es un texto dramático, que en mi opinión representa una piedra angular de su magisterio, la Carta que escribió a todos los Obispos del mundo después de levantar la excomunión a los cuatro obispos

¿Es posible el diálogo entre ciencia, filosofía y religión?

Por: Manuel Ugarte Cornejo
Comenzaremos hablando de un personaje singular, un científico que fue matemático, físico y astrónomo, pero a la vez era clérigo católico, y cumplió otras especialidades más como jurista, gobernador, diplomático y economista, además de tener estudios de medicina, griego y filosofía.

Centro de Pensamiento Social Católico
Universidad Católica San Pablo