Fuente: Cáritas Perú

Por su lucha contra la pobreza y la erradicación del hambre, Cáritas del Perú fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el marco de las celebraciones a nivel mundial por el 70º aniversario de esta institución internacional.

John Preissing, representante de la FAO en el Perú, entrega el Premio a Jorge Lafosse Quintana, Secretario General de Cáritas del Perú.
John Preissing, representante de la FAO en el Perú, entrega el Premio a Jorge Lafosse Quintana, Secretario General de Cáritas del Perú.

“Desde la representación de la FAO queremos celebrar en este aniversario la posibilidad de haber contribuido y seguir trabajando de forma coordinada con una institución como Cáritas, con profesionales que demuestran día a día su compromiso con el país y la solidez de su aporte en la lucha contra la pobreza y la erradicación del hambre”, sostuvo John Preissing, representante de la FAO en el Perú.

FAO y Cáritas del Perú vienen trabajando de manera conjunta desde hace 60 años. Uno de sus proyectos es el llamado: Apoyo para la recuperación de la capacidad productiva de las familias de los distritos de Indiana y Las Amazonas en 35 comunidades de la provincia de Maynas en Loreto, el cual viene beneficiando a más de mil 500 familias productoras de arroz y maíz.

Más información aquí.