Irene Zegarra-Ballón QuintanillaUna antigua alumna UCSP responde:

La profesión jurídica es una que enfrenta diversos desafíos desde el ámbito más humano del hombre. Sin duda alguna, hablar de derechos es hablar de persona humana, y hablar de persona humana es hablar de dignidad. Pero ¿qué se entiende hoy por dignidad humana?
En un mundo en el que el término “derechos humanos” es manipulado hasta su perversión, la Doctrina Social de la Iglesia representa una lumbrera que orienta a reconocer -y, más aún, rescatar- el verdadero fundamento del Derecho. No podemos partir de un texto legal para encontrar el cimiento de lo iustum; es menester recuperar el sentido de la dignidad, la esencia de la humanidad.

Irene Zegarra-Ballón Quintanilla

• Abogada por la UCSP.
  • Coordinadora del Proyecto de Arbitraje y Solución de Controversias de la Facultad de Derecho UCSP.