Fuente: Aci Prensa

Nueve cristianos fueron asesinados el 24 de diciembre en Mindanao (Filipinas), a manos del grupo terrorista Luchadores por la Libertad Islámica del Bangsamoro (BIFF). Ante ello el Papa Francisco pidió a todos los creyentes “rechazar la violencia en nombre de Dios, que es amor”.

Papa Francisco (Aci Prensa)
Papa Francisco (Aci Prensa)

El Sumo Pontífice expresó su dolor y condolencias a las familias “al conocer el asesinato sin sentido de personas inocentes en Mindanao”, expresa el telegrama enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Nuncio Apostólico en Manila (Filipinas), Mons. Giuseppe Pinto.

El texto señala que el Papa reza para que la seguridad sea establecida “para todos los habitantes de la región, para que el diálogo, la tolerancia y la paz pueden permitir a cada persona a vivir libre de temor”.

El 25 de diciembre el coronel Ricky Bunayog, jefe de la fuerza militar local, informó que en la víspera, unos 150 yihadistas del BIFF atacaron un pueblo de mayoría cristiana en la isla de Mindanao. Ahí capturaron a nueve campesinos y los asesinaron.

Más información aquí.