Banner horizontal
Introducción

El conversatorio: “Desarrollo Humano: Un diálogo con la Doctrina Social de la Iglesia” tiene la finalidad de abordar el tema de la economía y sus implicancias sociales en el mundo actual. Ya en el compendio de la Doctrina Social de la Iglesia se hace una definición clara de lo que para los católicos debe ser entender a la economía y al progreso material “Al servicio del hombre y de la sociedad”. Y en cómo ésta definición puede iluminar éste tema dándole una mirada distinta a través del desarrollo económico en la forma de ahondar los principales temas que la engloban: el desarrollo económico, la lucha contra la pobreza, el uso de los recursos naturales y la productividad, el papel del libre mercado, entre otros temas.

Todos estos tópicos, serán analizados y reflexionados ante la comunidad universitaria, buscando crear un espacio de intercambio de ideas y diálogo que permita tener una comprensión integral de los desafíos de la economía actual y como estos deben ser entendidos, cumpliendo en proponer una visión del desarrollo del progreso técnico-económico al que el desarrollo económico nos lleva buscando fomentar una cultura que busque “El desarrollo integral y solidario para la humanidad”.

Objetivo General

Abordar el tema de la economía y sus implicancias en el desarrollo integral desde la mirada de la Doctrina Social de la Iglesia

• Entender cuáles son los principales paradigmas del desarrollo humano
  • Ser un instrumento de ayuda a los estudiantes y comunidad universitaria para entender la importancia de la Economía iluminada por la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Abordar temas relacionados a la economía, como: la pobreza, el desarrollo económico desde una óptica integradora con el desarrollo humano.
Dirigido a

Alumnos y antiguos alumnos de las Escuelas Profesionales de Administración de Negocios, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Derecho y público en general interesado.

Mg. Gustavo Hasperué

Secretario Académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica Argentina – UCA
Profesor de Doctrina Social de la Iglesia – UCA
Miembro del Consejo Consultivo del Instituto Acton Argentina

Creditaje

0.5 crédito extracurricular para la E.P de Administración de Negocios.

Fecha Miércoles 22 de noviembre de 2017
Horario De 12:00 a13:45 h
Lugar Aula PB-08 del campus San Lázaro
  • Centro de Pensamiento Social Católico (Universidad Católica San Pablo)
  • Instituto Acton (Argentina) para el estudio de la religión, la libertad y la economía

Fecha:
Miércoles 22 de noviembre

Creditaje:
0.5 crédito extracurricular para la E.P de Administración de Negocios.

Centro de Pensamiento Social Católico
Universidad Católica San Pablo