Con mucha satisfacción se realizó la ceremonia de clausura del Programa “Métodos Estadísticos para la Investigación: áreas sociales, económicas y empresariales”, organizado por el Centro de Pensamiento Social Católico y la Dirección de Investigación de la Universidad Católica San Pablo.Clausura Programa

El objetivo de este programa fue fortalecer las capacidades de los investigadores sociales para que puedan aproximarse a sus temas de estudio de una manera integral. Explicando este aspecto, durante la clausura, el director del CPSC indicó “El Papa Benedicto XVI decía que el gran desafío de la universidad es ‘asegurarse de que el humanismo también responda a los retos de la investigación científica, en todos los campos’. Y precisamente esta fue la motivación que tuvimos para organizar este Programa”.

“De hecho –añadió el profesor Manuel Ugarte– al CPSC le interesa la investigación en ciencias sociales con un enfoque en valores humanos y en ética social. Nos interesa la investigación (cuantitativa, cualitativa y humanista) que promueva la solidaridad, el bien común y el desarrollo integral. (la participación, la subsidiariedad y el destino universal de los bienes)”.

Este Programa (de 96 horas académicas y 6 créditos académicos) fue cursado principalmente por docentes y alumnos interesados en la investigación. Un grupo multidisciplinario integrado por especialistas en psicología, educación, sociología, administración de negocios, ingeniería industrial, entre otras disciplinas.