Sexta edición de Feria Buenas Ideas para una Arequipa mejor

Decenas de alumnos de la UCSP vienen en estos días preparando de manera muy creativa, diferentes proyectos sociales que buscan hacer concreto el compromiso por el desarrollo integral y el bien común de Arequipa.

Ellos se han propuesto elaborar programas sociales dirigidos a fortalecer a la familia, como célula básica y natural de la sociedad, y también atender a grupos vulnerables de niños y jóvenes, en temas como educación, psicología, salud, educación, política y promoción de derechos humanos.

Van a ser cerca de 44 los proyectos de este tipo que formarán parte de la Sexta Edición de la Feria Buenas Ideas para una Arequipa Mejor que año tras año organiza el Centro de Pensamiento Social Católico de la UCSP. Este año se han sumado a la organización la Asociación Vida Joven y el Departamento de Humanidades de la UCSP.

El CPSC contribuye con la organización de esta feria buscando que los alumnos de las diferentes escuelas pueden aplicar sus conocimientos profesionales de organización, gestión, administración, y liderazgo, en proyectos que incorporen los principios y valores de la doctrina social de la Iglesia como la promoción del bien común, la solidaridad, la subsidiariedad, la participación, etc.

La Feria se realizará el día 27 de octubre, desde las 8.00 hr., en los jardines de la UCSP.