El Centro de Pensamiento Social Católico (CPSC) recientemente ha suscrito un acuerdo para formar parte de la Red Latinoamericana Cardenal Van Thuân para la Doctrina Social de la Iglesia. Por medio de esta Red la UCSP podrá proyectarse a nivel internacional en América Latina buscando la promoción del pensamiento social de la Iglesia.Red latinDSI

El CPSC integra esta Red como una de las instituciones co-fundadoras, junto a otros importantes centros y universidades como el Centro de Investigación en Ética Social CIES-Fundación Aletheia (Argentina), la Universidad Juan Pablo II (Costa Rica), la ODUCAL (Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe), y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México).

Como señalan los Estatutos suscritos, “esta Red responde a la imperiosa necesidad de formar líderes laicos, y también religiosos, a través del estudio y profundización de la Doctrina Social de la Iglesia, para que sus principios y orientaciones se hagan realidad en todas las dimensiones y ámbitos del obrar humano (familiar, social, político, económico, cultural, científico, educativo)”.

De manera particular esta RED facilitará el estudio y la investigación sobre temáticas sociales, también buscará la formación en doctrina social y liderazgo, las publicaciones, la movilidad docente y estudiantil, etc. Todo esto puesto al servicio de la Iglesia en América Latina, del Consejo Episcopal Latinoamericano, del Pontificio Consejo Justicia y Paz y de la Santa Sede.

La página web de la Red Latinoamericana Cardenal Van Thuân para la Doctrina Social de la Iglesia: www.latinamericadsi.org

Algunas de las informaciones sobre esta Red pueden verlas aquí: