El Centro de Pensamiento Social Católico (CPSC) organizó durante el año 2012 un Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia que se dictó para profesores de la IEP María Auxiliadora. El objetivo fue profundizar sobre los principios, presupuestos y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, y cómo ellos pueden enriquecer la tarea del docente en la formación de sus alumnos.

Durante estos meses varios profesores de las Universidad Católica San Pablo han desarrollado con los alumnos de este diplomado, diversos temas como los fundamentos teológicos y filosóficos de la DSI, y han profundizado en la antropología de la persona humana.

De igual manera han reflexionado sobre la familia como célula vital de la sociedad, sobre el trabajo, la vida económica, la empresa, la comunidad política, y ampliamente se han detenido en los aspectos particulares y valiosos de la pedagogía católica.

El IEP María Auxiliadora es un colegio primario y secundario para niñas y jóvenes fundado y dirigido por la Congregación Hijas de María Auxiliadora quienes forman parte de la familia religiosa salesiana.