El Centro de Pensamiento Social Católico (CPSC) de la Universidad Católica San Pablo, por un año más vuelve a estar presente en el Informe Mundial sobre doctrina social católica, titulado Settimo Rapporto sulla Dottrina sociale della Chiesa nel mondo. Guerre di religione, guerra alla religione (Siena: Cantagalli, 2016).Settimo Rapporto sulla Dotrina sociale della Chiesa nel mondo

Como lo demuestran las numerosas reseñas que se vienen publicando, este libro se viene convirtiendo en un documento anual de referencia mundial sobre la enseñanza social de la Iglesia, y es publicado por el Osservatorio internazionale Card. Van Thuan (Trieste-Italia) con la colaboración de otros cinco centros de doctrina social, entre los que se encuentra nuestro Centro de Pensamiento Social Católico (CPSC).

La responsabilidad de esta importante publicación recae en las manos del Arzobispo Mons. Giampaolo Crepaldi en su condición de fundador y presidente del Osservatorio internazionale Card. Van Thuan. Mons. Crepaldi fue Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz, desde donde colaboró con la redacción de la encíclica Caritas in veritate del Papa Benedicto XVI. Mons. Crepaldi en la actualidad, es presidente de la Comisión Caritas in veritate del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas.

“Dada la importancia de este Informe Mundial, y del prestigio de los especialistas y los centros que colaboran en su redacción, es muy significativo para el CPSC poder participar en representación de la UCSP y de Perú, y de esta manera poner nuestro trabajo académico al servicio de la Iglesia”, explicó el profesor Manuel Ugarte Cornejo.

El profesor Ugarte Cornejo, Director del CPSC, añadió que la participación de la UCSP en este libro, está centrada en el Capítulo sobre América Latina, “donde presentamos un análisis documentado acerca de diferentes acontecimientos que son evaluados a la luz de la doctrina social de la Iglesia”. “Esta vez, por ejemplo, entre otros aspectos, se ha profundizado en la actividad de la sociedad civil comprometida con la defensa de la vida humana y la familia; así como en la relación entre política y ética social, siguiendo algunos casos emblemáticos latinoamericanos; a la vez que ofrecemos un panorama de importantes obras sociales de promoción humana en esta parte del continente”.

Puede seguir los comentarios a este libro en los siguientes enlaces: