El Centro de Pensamiento Social Católico realizó el IV Concurso de Bonos para investigaciones breves. La actividad estuvo dirigida a docentes investigadores de nuestro Centro, quienes presentaron varios proyectos de investigación.

El concurso tuvo como norte “la investigación universitaria dentro del llamado que hace la Iglesia para una acción concreta en favor del desarrollo integral del hombre y del desarrollo solidario de la humanidad” (Populorum Progressio, n. 5).

Entre los ganadores se encuentran:

1.- “El derecho implícito a la no discriminación por orientación sexual en el caso Atala: ¿Una suerte de derecho natural sin naturaleza humana?”. Autores: José Chávez-Fernández Postigo y Trilce Valdivia Aguilar.

2.- “La amistad aristotélica desde la antropología analítica de Juan Antonio Pérez López”. Autor: Gonzalo Flores-Castro Lingán.

3.- “Distribución del ingreso y desigualdad en el Perú: 1980 – 2014”. Autores: Diego Lazo Paz y Renato Lazo Paz.

4.- “Un análisis predictivo de percepción de discriminación o maltrato, según desplazamiento y destino geográfico en el Perú, con datos de 2014”. Autores: Gustavo Riesco Lind y Luis Alpaca Zúñiga.

5.- “Impacto de la informalidad laboral en el déficit de vivienda a nivel nacional en el periodo 2011-2014: una aplicación de modelos de probabilidad a una muestra de tipo panel”. Autores: Ronal Arela Bobadilla y Gustavo Riesco Lind.

6.- “La incidencia del delito de Robo Agravado en medios de transporte público y privado de pasajeros `Secuestro al Paso´ en el marco de las políticas de seguridad ciudadana en la provincia de Arequipa (2008-2015)”. Autor: Jaime Coaguila Valdivia.