Boletín de Doctrina Social de la Iglesia

Edición en español para América Latina

La inquietante perspectiva abierta por la ideología de género

Monseñor Giampaolo Crepaldi
(pág. 3 – 4 )

“La relación hombre y mujer es una relación sexuada y sexual que tiene un valor público original, en cuanto matriz de sociabilidad. Contradecirla significa negar la relación natural misma y sustituida con una artificial”.

Descargar artículo completo

Marisa Levi-biologa-1La dualidad masculino-femenina: entre biología y cultura

Marisa Levi
(pág. 5 – 9)

“Detrás de los esquemas de la ideología se encuentra la rebelión contra la naturaleza. -vista como una limitación injusta, contra la cual hay que rebelarse o combatir-; un concepto de igualdad que no considera la diferencia y, -en particular-, la diferencia hombre/mujer, como una riqueza, sino como una injusticia contra la que se debe luchar”.

Descargar artículo completo

Assuntina Morresi-1La ideología de género y la sociedad fragmentada

Assuntina Morresi
(pág. 10 – 13)

“Desde el punto de vista científico, somos sexuados, es decir, somos un hombre o mujer ya desde la primera célula, el cigoto. No existen seres humanos neutros en la naturaleza. La teoría de género considera este hecho como irrelevante”.

Descargar artículo completo

Chiara Mantovani-1Bioética y doctrina social de la Iglesia

Chiara Mantovan
(pág. 14 – 15)

“Bioética y Doctrina Social pueden ayudarse mutuamente, conociéndose e inspirándose en la búsqueda de la justicia en el ámbito biomédico (y, necesariamente, cada vez más biojurídico y biopolítico) que se concreta en la construcción de una vida social adecuada a la verdad”.

Descargar artículo completo

André-Marie Jerumanis-1Una mirada a la homosexualidad a la luz de la fe y de la verdad del amor

André-Marie Jerumanis
(pág. 16 – 18)

“El catecismo, al tiempo que recuerda que las personas homosexuales no eligen tal condición, por la que no se les debe hacer objeto de injusta discriminación, no duda en señalar el camino de la castidad, a través de la práctica de la virtud fortalecida por la oración y la gracia sacramental…”.

Descargar artículo completo

Renzo Paccini-1Ideología de género en América Latina

Renzo Paccini
(pág. 19 – 22)

“Uno de los pilares de la estrategia usada en la difusión de la ideología de género es lograr el control de la producción intelectual y cultural. De esta manera busca tener impacto en las personas y en su modo de pensar, en particular en cómo conciben lo humano, las relaciones sociales y la constitución de lo social, incluida la familia”.

Descargar artículo completo

Jorge Nicolás Lafferriere-1La ideología de género y sus consecuencias en la legislación: las etapas del caso argentino

Jorge Nicolás Lafferriere
(pág. 23 – 27)

“En definitiva, la perspectiva de género, en su forma de encarar la relación hombre-mujer, introduce dinamismos de conflicto en la sociedad. En efecto, en lugar de ver a la mujer en el marco amplio de la familia y la sociedad, se acentúan las diferencias y se confrontan sus derechos con los del hombre (…) en lugar de ser presentado como un compañero en el camino de la vida”.

Descargar artículo completo

Portada

BOLETIN PORTADA_Página_1_1