Feria 2016
Fuente: Propia

¿Cómo se puede construir una Arequipa Mejor? Esta pregunta fue el punto de partida para decenas de jóvenes que presentaron sus proyectos sociales en la VI edición de la “Feria Buenas Ideas para una Arequipa Mejor”, desarrollada el pasado 27 de octubre en la Universidad Católica San Pablo.

Ese día se vivió una fiesta juvenil de iniciativas sociales que este año tuvieron como eje el fortalecimiento de la familia. Fueron aproximadamente 44 proyectos sociales los que se presentaron. La mayoría de ellos fueron elaborados por alumnos de la Universidad Católica San Pablo, pero también estuvieron presentes organizaciones de la sociedad civil como el Colectivo DEIS, la organización Yunta y las ongs HOOP y Acertar.

“¿Te preocupa cómo está la ciudad? ¿Te preocupa ver como parece que las cosas se están cayendo? Se puede hacer algo. El bien es más fuerte que el mal. Con un poco de creatividad, y sobre todo con amigos, se pueden hacer grandes cosas”, explicó el profesor José Alonso Calienes, quien desde hace sesis años se encarga de la organización de los proyectos sociales que se presentan en esta Feria.

“Estamos convencidos –y lo vemos todos los años– que la vocación social y el espíritu por construir una sociedad más fraterna y justa, es una semilla presente en muchos jóvenes de nuestra universidad. El Centro de Pensamiento Social Católico (CPSC) quiere ayudar a sembrar esa semilla y hacerla crecer, por eso contribuimos con la organización de la Feria Buenas Ideas para una Arequipa mejor”, explicó el profesor Manuel Ugarte Cornejo, director del CPSC.

Este año, además, se han sumado a la organización de la Feria otras organizaciones como la Asociación Vida Joven, y el Departamento de Humanidades de la UCSP.

Mira aquí el video completo de la Feria: