noticia1-1
Fuente: Pixabay

El carácter interdisciplinario de la doctrina social de la Iglesia, ha llevado al CPSC a preocuparse también por la rigurosidad académica de las investigaciones sociales que buscan el desarrollo integral y el bien común. Con este objetivo el CPSC ha dado inicio al Programa de Especialización en Métodos Estadísticos para la Investigación: áreas económicas, sociales y empresariales”.

Este programa académico cuenta con el respaldo de la Dirección de Investigación de la UCSP, y tiene la finalidad de capacitar a docentes, investigadores, estudiantes y consultores, en el tema del procesamiento y análisis de datos cuantitativos y cualitativos para el desarrollo de investigaciones y la toma de decisiones.

Este programa tendrá una duración de 6 meses, y contará con la presencia de docentes especializados en investigación social y económica, finanzas y estadística aplicada. Por otro lado, cabe mencionar que parte de los temas a tratar serán analizados desde una óptica reflexiva, como la ética en las investigaciones y el gran aporte que estas pueden ofrecer siendo alternativas de solución a los problemas que aquejan a la sociedad, desde una perspectiva de reconciliación y solidaridad.