Fuente: Aci Prensa

Papa Francisco (Aci Prensa)
Papa Francisco (Aci Prensa)

El Papa Francisco ofreció una Homilía por la fiesta de la Sagrada Familia, en el inicio del Año Santo de la Misericordia, en la que recordó que “lo más hermoso que hoy pone de relieve la Palabra de Dios es que la peregrinación la hace toda la familia. Papá, mamá y los hijos, van juntos a la casa del Señor para santificar la fiesta con la oración”.

La reflexión centrada en las Lecturas bíblicas sobre Elcaná y Ana, y José y María, hacen exclamar al Santo Padre: “cuánto bien nos hace pensar que María y José enseñaron a Jesús a decir sus oraciones, y esto es un peregrinaje: el peregrinaje a la educación a la oración”, y la importancia de que nuestras familias peregrinan juntas para alcanzar una misma meta (…) Son todos pequeños gestos que, sin embargo, expresan el gran papel formativo que la familia desempeña en el peregrinaje de todos los días”.

Finalmente, expresó que “este Año de la Misericordia, toda familia cristiana pueda ser un lugar privilegiado de este peregrinaje en el que se experimenta la alegría del perdón. El perdón es la esencia del amor, que sabe comprender el error y poner remedio”.

Más información aquí.