Ideología
Fuente: El Comercio

Un reciente artículo de opinión presentado por la profesora Luz Pacheco Zerga, docente de la Universidad de Piura en el diario El Comercio, revela las verdaderas razones por las cuales se denuncia que la Ideología de Género está detrás del nuevo Currículo Escolar, el cual se encuentra siendo promovido el Ministerio de Educación.

En palabras de la profesora de la Universidad de Piura “la Ideología de género nace del pensamiento de Simone de Beauvoir para quien “no se nace mujer: se llega a serlo” por los roles sociales. Décadas después John Money le dio apariencia científica con los términos “identidad de género” y “rol de género”, según los cuales la sexualidad es psicológicamente indiferenciada al momento de nacer y son los roles y experiencias las que la vuelven masculina o femenina, con independencia del sexo biológico”.

La académica luego añade que “para la Ideología de género, la igualdad de género debe eliminar las diferencias entre “femenino” y “masculino”, porque aunque se basen en una diferencia biológica sexual, entiende que son nociones construidas diariamente en la interacción social, que permite el intercambio de roles, al punto de aspirar a que la identidad no sea algo fijo sino en continuo cambio según la percepción del individuo. No admite los límites de la naturaleza: plantea la “autocreación” a voluntad. De allí que las siglas del colectivo LGTBIQ aumenten continuamente y que prefieran el género al sexo para determinar la identidad”.

Leer la noticia completa AQUÍ