El Papa Francisco ha propuesto el tema de “La no violencia; estilo de una política para la paz” para la celebración depaz(800X600) la próxima Jornada Mundial de la Paz, del 1 de enero de 2017.

En su mensaje, el Santo Padre invitó a todos los católicos a que por medio de la oración busquen alejarse de todo lo malo, la violencia y aquello que no contribuya a ser personas de bien. Así mismo, invitó a seguir las bienaventuranzas señalando que este desafío se puede lograr solo a través de ellas siendo este un especial reto para los líderes políticos y religiosos de todo el mundo.

El Santo Padre también alertó sobre las guerras, evidenciando que la violencia no es la solución para nuestro mundo quebrantado, porque la violencia siempre lleva a un enorme sufrimiento. El Pontífice tomó como ejemplo el discurso de la Madre Teresa de Calcuta, cuando recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979, en el que señala que vivir unidos y amándose los unos con los otros nos hace capaces de superar todo el mal que hay en el mundo.

Finalmente, exhortó a los fieles a pedir a la Inmaculada Concepción de la Virgen María para que sea ella quien nos guíe.

Leer la noticia completa (AQUÍ)