Una tendencia en los últimos años desarrollada por las grandes multinacionales es la de tratar de encontrar prácticas éticas por medio de la compra de negocios que tienen dentro de su esencia inquietudes sociales y sin fines de lucro.lamp-2037423_640

Esto ha sido plasmado de manera particular en un estudio de los investigadores Antonino Vaccaro, Christopher Wickert y Joep Cornelissen publicado en el Journal of Business Ethics.

En éste, se menciona el caso de empresas como la multinacional Unilever, la cual adquirió Ben & Jerry’s atraídos por la “Justicia Social” que ellos profesan dentro de su razón de ser. Esta importante compra, le ha permitido a Unilever consolidarse como líder de la sostenibilidad en el mundo.

Para la nueva generación de consumidores globales la responsabilidad social empresarial es un criterio sumamente importante a la hora de inclinarse por determinado producto o servicio. Bajo este análisis, el beneficio se daría tanto para las empresas como para la sociedad en general.