Recientemente, el Centro de Pensamiento Social Católico organizó el Conversatorio Multidisciplinario titulado: “Bondades y peligros del desarrollo tecnológico: A propósito del enfrentamiento entre Elon Musk y Mark Zuckerberg”.

Este tuvo como finalidad abordar el tema de la tecnología desde una óptica multidisciplinaria, ya que este ha cobrado en los últimos años una importancia relevante. El título de este conversatorio hizo alución al debate surgido entre dos líderes mundiales en desarrollo tecnológico: Elon Musk y Mark Zuckerberg. El debate entre estas dos figuras demuestra la complejidad del tema, así como los diversos temores y expectativas que surgen a partir de adelanto de la tecnología y la inteligencia artificial.

Este conversatorio multidisciplinario contó con la presencia de los profesores Dennis Barrios Araníbar (Escuela de Ciencias de la Computación), Eber Huanca Cayo (Escuela de Foto 5Electrónica y Telecomunicaciones), Pablo Emanuel García (Departamento de Humanidades, Filosofía y Teología), y Manuel Ugarte Cornejo (Centro de Pensamiento Social Católico). Cada uno de ellos desde sus diferentes perspectivas desarrollaron un diálogo multidisciplinario que sirvió de guía y reflexión para los estudiantes, en su mayoría de especialidades ligadas a las ingenierías. Este conversatorio es expresión del llamado del Centro de Pensamiento en suscitar en los alumnos y la comunidad universitaria una aproximación integral, humanista y ética de la comprensión de este tipo de tópicos de suma importancia para la formación profesional y humanística de la Comunidad Universitaria y la sociedad en general.