Objetivos
  • Ofrecer un análisis sobre la idoneidad de las políticas públicas y la legislación peruana en cuanto a la lucha contra la violencia hacia la mujer.
Dirigido a

Público en general

Temas
  • La igualdad de oportunidades entre mujer y varón y el género: aportes para considerarse en el ordenamiento jurídico y en las políticas públicas en el Perú.
  • Panorama Legislativo y jurisprudencial sobre la Violencia contra la Mujer en Perú: 5 Propuestas para prevenirla.
  • Avances sobre estudios de la violencia contra la mujer: entre lo empírico y lo teórico.
Expositor

Dra. Rosa Sánchez Barragán

Doctora en Derecho por la Universidad de Navarra (España). Maestra en Bioética y Formación por la Universidad Lateranense de Roma (Italia). Maestra en Derechos Fundamentales por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Maestra en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional, Pero Ruiz Gallo (Perú). Abogada por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. (Perú). Actualmente Directora del Instituto de Bioética USAT. Miembro del grupo de investigación del Proyecto Genovifem (estudios sobre la mujer) de la Universidad de Navarra y además miembro del Grupo de Investigación de Derechos Humanos, Dignidad y Género – Universidad de Navarra. Es coordinadora de los programas de Maestría en Persona, Matrimonio y Familia y de la Maestría en Bioética y Biojurídica de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo USAT (Perú).

Dr. Rafael Santa María D’Angelo

Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Lateranense (Italia) y Master en Bioética por la Universidad Regina Apostolorum (Italia). Abogado egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. Es miembro de la International Academy for Study of the Jurisprudencia of the family (IASJF) y de la Academia Iberoamericana de Derecho de la Familia de las Persona. Ha sido Asesor del Ministro de Justicia en materia de Derechos Humanos, Director de la Oficina de Transparencia y Defensoría de Salud del Ministerio de Salud y Miembro de la Delegación Peruana ante el Examen Ministerial Anual de Naciones Unidas en Nueva York el año 2010. Actualmente es Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

Dr (c) Rodolfo Castro Salinas

Candidato a Doctor en Humanidades con estudios en Cultura por la Universidad de Piura. Magíster en Ciencias para el Matrimonio y la Familia por la Universidad Pontificia Lateranense. Licenciado en Administración de Negocios con mención en finanzas y Bachiller en Ciencias Económico Empresariales por la Universidad Católica San Pablo. Segunda Especialidad en Educación Católica y Diplomatura en Orientación Familiar. Actualmente docente asociado a tiempo completo en el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo. Director del Instituto para el Matrimonio y la Familia. Investigador acreditado en el Perú por el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología. Director de la Revista de Investigación “Perspectiva de Familia”. Responsable del Programa de Especialización en Familia (modalidad virtual).Y miembro de la Red Latinoamericana de Institutos Universitarios de Familia.

Metodología

Panel de tres expositores y rueda de preguntas

Calendario
Fecha 27 de noviembre de 2019
Horario 19.00 a 21.00 hrs.
Lugar Aula D01 – Campus San Lázaro
Duración 2 horas cronológicas
Inversión

Ingreso Libre. Costo por certificación (creditaje) S/. 20 soles.

Organiza

Centro de Pensamiento Social Católico
Organización de Universidades Católicas del Perú – ODUCAL PERÚ

Fecha: 27 de noviembre de 2019

Creditaje: 0.5 créditos E.P. de Derecho

Ingreso Libre

Inscríbete Aquí

Informes e inscripciones:
Universidad Católica San Pablo
Centro de Pensamiento Social Católico
Campus San Lázaro
Quinta Vivanco s/n – Urb. Campiña Paisajista
Arequipa – Perú
(054) 605630 anexo (357-475)
mugartec@ucsp.edu.pe