Monseñor
Iglesiacatolica.org.pe

Fuente: Facebook Arzobispado de Arequipa

El arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alva expresó un reflexivo mensaje por Fiestas de Fin de año, deseando a todos los fieles un Feliz Año Nuevo. Así también, Monseñor hizo mención a la importancia de celebrar la Jornada Mundial por la Paz, la cual se celebra todos los años cada 1 de enero evento que fue designado por el Papa Pablo VI en el año de 1967.

La reflexión global se centró en nombrar la importancia de la Familia como núcleo de formación de la sociedad, indicando «Ser discípulos de Jesucristo, entonces, implica necesariamente aceptar su propuesta de no violencia. Y esto debe comenzar en el propio hogar, porque como dijo santa Teresa de Calcuta al recibir el Premio Nobel de la Paz, en 1979, sólo si las familias viven unidas y sus miembros se aman mutuamente podremos desterrar el mal que hay en el mundo», invitando a todas las personas a vivir la caridad y la no violencia para que esta prime en nuestras relaciones personales, sociales e internacionales.

Finalmente, Javier del Río Alva hizo referencia a fomentar la tolerancia y eliminar del medio todo tipo de violencia promoviendo una cultura de paz y diálogo. Sobre todo a aprender a discrepar frente a aquellos que no piensen como nosotros pero que se merecen el mismo respeto y a que finalmente siempre tratemos de buscar la verdad de la manera conjunta.

Ver la noticia completa (AQUÍ)