caritasdelperu
Fuente: Cáritas del Perú

Caritas en el Perú viene desarrollando una importante labor humanitaria, en especial en los lugares que han sido afectados por las fuertes lluvias e inundaciones suscitadas en la costa por el Fenómeno del Niño.

Caritas Chiclayo, a través de su directora Janinna Sesa se encuentra enviando donativos a los distritos más afectados de la ciudad como Tucumé, Pacora y Jayanca entre otros indicando que hasta la actualidad se ha ayudado a unas 300 personas, sin embargo el acceso a algunas zonas es más complicado y por ello también solicitó el apoyo en transporte para poder movilizar la ayuda hasta los diversos distritos y barrios.

En la ciudad de Lima, Caritas Chosica también se encuentra organizándose y hasta la fecha ha apoyado a más de mil personas con diversos donativos como ropa, alimentos no perecibles y agua.

Por otro lado, en la ciudad de Arequipa también se encuentran recolectando alimentos no perecibles y artículos de aseo personal. El lugar al cual se pueden llevar los donativos es en la oficina de Cáritas ubicada en la Calle Federico Barreto 146. Urbanización Ferroviarios.

También se puede colaborar depositando dinero en las siguientes cuentas de Cáritas:

* Cáritas Chosica BCP 194-2077257-0-92. La cuenta está a nombre del Obispado de Chosica.

* Cáritas Arequipa BCP 2151437624-0-70. Está a nombre de Cáritas Diocesana Arequipa.

* Cáritas Chiclayo se puede depositar el dinero en la cuenta BBVA Continental 00110348010000338706.

Por su parte, la Universidad Católica San Pablo también se hace presente en esta campaña, facilitando la recolección de donaciones. Todos los donativos serán recibidos en las instalaciones de la Universidad hasta el viernes 24 de marzo, y se enviarán a Cáritas.

Leer la noticia completa (Aquí)