En la actualidad la pobreza en el Perú según un reciente informe del INEI ha llegado a 20,7% esteface-2369766_640 porcentaje era de 55,6% hace doce años. Éstas cifras son alentadoras, sin embargo la experiencia indica cuando el porcentaje de pobreza se encuentra por debajo del 30% se hace más difícil el seguir reduciendo la cantidad al mismo ritmo.

Por otro lado, en el caso de la pobreza extrema en la actualidad ésta se encuentra en un 3,8% donde comparativamente hace doce años ésta era de 16%. En el año 2016, otro dato importante de mencionar es que la reducción de pobreza se ha dado en su mayoría en la costa urbana como en regiones como Lambayeque. En el caso de la pobreza rural ésta se ha reducido a 43,8% considerando que en el 2005 el porcentaje era de casi 83%.

La labor de continuar reduciendo índices de pobreza sigue siendo un asunto de vital importancia, donde ahora la articulación de diversos sectores será clave para fomentar políticas más focalizadas y menos masivas entre la interrelación de ministerios, niveles de gobierno y actores involucrados los cuales puedan comprender que en sus manos está el poder mejorar las condiciones y calidad de vida de los aún 6 millones de peruanos que se encuentran en la pobreza.

Leer la noticia completa AQUÍ:

La República

Otras fuentes