El Boletín de Doctrina Social de la Iglesia (Edición en español para América Latina), es una revista publicada por el Centro de Pensamiento Social Católico y el Observatorio Internacional Cardenal Van Thuân sobre la Doctrina Social de la Iglesia. Este, tiene una periodicidad semestral y pública artículos académicos que buscan desarrollar la investigación o el análisis interdisciplinario sobre temáticas que requieren la participación de la Enseñanza Social de la Iglesia Católica y las ciencias sociales. Se publica en Italia, América Latina y España. El boletín publica artículos de fondo y reportajes mundiales, incluyendo también, una serie de informaciones e instrumentos de trabajo, como: la recopilación de revistas especializadas, crónicas trimestrales sobre los principales acontecimientos sobre Doctrina Social de la Iglesia, fichas de libros y análisis de documentos.presentacion_boletin

Palabras de Mons. Giampaolo Crepaldi, Presidente del Observatorio Internacional Cardenal Van Thuân sobre la Doctrina Social de la Iglesia:

“Saludo con satisfacción la publicación de la versión en lengua española de nuestro Boletín de Doctrina Social de la Iglesia, fruto de una positiva colaboración de nuestro Observatorio con la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (Perú). (…) El boletín es una única revista publicada en dos lenguas, pero planteada y realizada en conjunto, es decir en una partnership que concierne a toda la Universidad Católica San Pablo y que tiene como horizonte no sólo el Perú, sino toda América Latina”.