En el marco del 20° aniversario de la UCSP

Por séptima vez los alumnos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) expresaron su creatividad e innovación mediante ideas que buscan soluciones creativas a problemas que aquejan a la ciudad. Este año la “Feria Buenas Ideas para una Arequipa Mejor” centró sus proyectos sociales en el marco del Año de la Familia que viene celebrando la Arquidiócesis de Arequipa. Esta VII Feria se desarrolló el jueves 08 de junio en la Plaza de Armas de la ciudad, de 08:00 a 13:00 horas.

La iniciativa nace como una preocupación por construir una mejor sociedad y lograr hacer partícipe de forma activa a la comunidad, poniendo en práctica la doctrina social de la Iglesia Católica. Algunos proyectos tocan temas como la desintegración familiar, la falta de comunicación entre los miembros de la familia, la inserción de los adultos mayores en actividades, problemas de autoestima en niños y adolescentes, falta de compromiso social y ciudadano en la juventud, entre otros.

Junto con 16 proyectos de desarrollo social, también se presentaron 9 iniciativas concretas de exalumnos de la UCSP y otras organizaciones afines a esta universidad, con miras a una inversión público-privado para seguir fomentando y desarrollando las ideas y proyectos que buscan mejores condiciones de vida acorde con la dignidad de las personas.

El evento fue organizado por el Centro de Pensamiento Social Católico de la UCSP y la Asociación Vida Joven, y contó con el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Es la primera vez que esta actividad sale de las aulas y se proyecta a la población arequipeña.

La Feria se desarrolló en el marco de Universitas 2017, evento que se realiza durante toda una semana, y este año además conmemora el 20 aniversario de la UCSP, con el fin de profundizar en el ser, la vida y el quehacer de esta casa superior de estudios.