Fuente: Solidaridad en Marcha ArequipaSolidaridad en Marcha - Solidaridad en marcha

“Adopta un niño” y “Adopta una anciana” son dos interesantes campañas solidarias a las que nos invita a participar Solidaridad en Marcha (SEM) Arequipa a fin de que lo recaudado cubra los gastos de estos proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida de niños y ancianos en nuestra ciudad.

SEM Arequipa, es una asociación civil sin fines de lucro que forma parte de la Familia Sodálite, y viene ejecutando múltiples proyectos de ayuda social con los más necesitados. Pero para esta encomiable labor, necesita de ayuda y voluntarios.

Uno de sus proyectos es el “Hogar San Vicente de Paul”, ubicado en el pasaje Santa Rosa del cercado de Arequipa, donde se brinda atención a 45 ancianas desamparadas a quienes se les ofrece alimentación, asistencia médica, espiritual y vivienda.

Otro proyecto importante es el Colegio San Juan Apóstol, ubicado en el cono norte de la ciudad. Inaugurado en el 2002, este centro educativo se erige gracias a un trabajo conjunto entre Solidaridad en Marcha y la población de Villa Cerrillos. Son más de 600 los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, que se benefician con esta iniciativa solidaria que viene respondiendo de modo integral a las necesidades educativas de los menores.

Todo esto ha sido posible gracias a los esfuerzos, colaboración y buena voluntad de varios arequipeños. Se espera, sin embargo, que el lanzamiento y acogida de estas campañas permita seguir ayudando a los más necesitados.

Si deseas conocer más sobre Solidaridad en Marcha, sus proyectos, voluntariados y donaciones, te invitamos a visitar este enlace: http://arequipa.solidaridadenmarcha.org/index.php/es/