Stefano Zamagni
Stefano Zamagni (Congreso Mundial de Universidades Católica)

Fuente: Pontificia Universidad Católica de Chile

En esta oportunidad recomendamos el “Cuaderno Humanitas 33”, que incluye la reflexión del profesor Stefano Zamagni sobre la encíclica Caritas in veritate del Papa Benedicto XVI, quien también fue asesor del Papa en la elaboración de la encíclica.

El profesor Zamagni expresa que: “nuestro tiempo se caracteriza por un crecimiento extraordinario de la riqueza y de la tecnología, desconocidas por las generaciones anteriores. La familia humana ha alcanzado grandes triunfos en la lucha contra la miseria, en la difusión de la información en todo el mundo, en la expectativa de vida, en la salud, en el bienestar y la educación”.

Siguiendo el comentario del rector de dicha casa de estudios, “si no se logra unir este progreso tecnológico y este crecimiento con una capacidad de administrarlos en un contexto de `sustentabilidad social y ambiental, y de desarrollo humano integral´, se corre el riesgo de que advenga una situación parecida a la de Babel”.

Siguiendo las enseñanzas de Caritas in veritate, el rector expresa que: “El marco global en que se suceden los éxitos y las crisis de la economía y las finanzas en nuestro tiempo debería encontrar un camino de recuperación similar en la proposición de una economía inclusiva, sustentada por la justicia y por la cultura del don como gratuidad…”.

Más información aquí.