Dr. Rafael Santa María D’Angelo

Director de la Escuela Profesional de Derecho

Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Lateranense (Italia) y Master en Bioética por la Universidad Regina Apostolorum (Italia). Abogado egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo y Conciliador Extrajudicial acreditado ante el Ministerio de Justicia por el Centro de Conciliación de la PUCP.

A nivel internacional ha sido profesor visitante en el Doctorado de Historia y Teoría en el Derecho Europeo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Tor Vergata (Italia), así como de la Escuela de Derecho del Boston College (Estados Unidos). Es Profesor honorario por la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires (Argentina), miembro de la International Academy for the Study of the Jurisprudence of Family y de la Academia Iberoamericana de Derecho de Familia y de la Persona.

Es miembro del Comité Científico de la Revista de Fundamentación jurídica Dikaion de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Sabana (Colombia) y de la Revista Revista Prudentia Iuris de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Argentina.
Becario del Curso Internacional de Decanos de Latinoamérica, correspondiente al año 2015 y 2016 organizado por el Servicio Aleman de Intercambio Académico (Deutscher Akademischer Austausch Dienst- DAAD).

A nivel nacional ha sido Director de la Oficina de Transparencia y Defensoría de Salud en Lima- Perú y representante de la Delegación Peruana ante el Examen Ministerial Anual de Naciones Unidas en Nueva York el año 2010. Fue Director de Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo. Actualmente es Director de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

Autor del libro: Dignidad humana y “nuevos derechos”: una confrontación en el derecho peruano, publicado por Palestra Editores. Asimismo es autor de diversos artículos publicados en revistas especializadas. Conferencista y panelista invitado en diferentes universidades nacionales e internacionales.