IDENTIDAD

“La Universidad Católica San Pablo es una comunidad académica animada por las orientaciones y vida de la Iglesia Católica que, a la luz de la fe y con el esfuerzo de la razón, busca la verdad y promueve la formación integral de la persona mediante actividades como la investigación, la enseñanza y la extensión, para contribuir con la configuración de la cultura conforme a la identidad y despliegue propios del ser humano.”

 

COMUNIDAD ACADÉMICA CATÓLICA

BÚSQUEDA DE LA VERDAD

FORMACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA HUMANA

EVANGELIZACIÓN DE LA CULTURA


VISIÓN

“Seremos una universidad católica madura en su identidad, consolidada como comunidad, apasionada por la búsqueda de la verdad, con un modelo formativo integral de alto nivel académico y protagonista del desarrollo de la región y el país”.

Objetivos generales del plan estratégico

 

  • Generar una cultura de búsqueda de la verdad que se exprese en toda la vida de la universidad y que conduzca a una amplia actividad de investigación, ética, rigurosa, integral y orientada al bien común.
  • Consolidar nuestra comunidad universitaria católica como un cuerpo que exprese la centralidad de la persona, ofrezca espacios de encuentro y genere vínculos de comunión entre alumnos, antiguos alumnos, docentes y personal administrativo.
  • Lograr un alto nivel académico de nuestra formación humanística, cristiana, científica y profesional, que se exprese en propuestas formativas nacidas de nuestra identidad y que respondan a los desafíos del mundo.
  • Ser protagonistas del desarrollo integral y solidario en el ámbito nacional e internacional, ofreciendo al mundo un servicio orgánico, estructurado y reflejo de nuestra identidad.
  • Desarrollar un modelo de gestión que responda plenamente a nuestra identidad, ofrezca un servicio eficaz a la comunidad universitaria centrado en la persona y asegure la continuidad de la misión.