Para postular, es necesario que el estudiante internacional conozca que:

    • Podrá quedarse estudiando en la UCSP por un semestre, máximo dos.
    • Estos estudios no conducen a ningún Grado o Título Profesional en la UCSP.
    • La convalidación de cursos se realizará de acuerdo con los convenios existentes entre la UCSP y su universidad de origen.
    • Podrá elegir cursos de diferentes niveles y unidades académicas dependiendo de las vacantes disponibles.
    • Dado que la UCSP ofrece cursos solamente en español, es necesario que los estudiantes tengan un nivel de español intermedio o avanzado para comprender las clases y las asignaciones.
    • El plazo máximo en el que la universidad de origen podrá hacer la presentación del alumno internacional ante nuestra oficina es:
      • Si el alumno desea estudiar el Semestre I del año (marzo a julio): 15 de octubre del año anterior
      • Si el alumno desea estudiar el Semestre II del año (agosto a diciembre): 15 de abril del mismo año

Los documentos que deberá presentar para iniciar el proceso de postulación y selección, son:

Estos deberán ser enviados por courier a la siguiente dirección:

Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación
Universidad Católica San Pablo
Urb. Campiña Paisajista S/N Quinta Vivanco – Barrio de San Lázaro
Provincia y Departamento Arequipa, PERÚ

Si el alumno internacional lo prefiere, también puede enviar los documentos requeridos a la dirección de correo electrónico incoming@ucsp.edu.peasuntoPostulación Estudiante Internacional, comprometiéndose a que, cuando se incorpore a la UCSP para la matrícula oficial, el alumno de intercambio entregará los documentos originales.

Una vez recibido el expediente, se proseguirá con la respectiva evaluación por parte del Vicerrectorado de la UCSP, cuya decisión será informada al alumno postulante a la brevedad posible mediante una comunicación escrita.