La ciudad de Arequipa está ubicada en la zona sur oriental del Perú. Y debido a que el territorio abarca zonas de costa y sierra, tiene climas variados. Fue fundada en el año 1540, y a decir del cronista Cieza de León, era la “más sana y agradable de las villas del Perú”. La ciudad está rodeada por tres volcanes: El Misti (5.822 m.s.n.m.), el Chachani (6.075 m.s.n.m.), y el Pichu Pichu (5.664 m.s.n.m.).

La Ciudad de Arequipa, llamada “Ciudad Blanca” por el color de sus antiguos edificios construidos con sillar (piedra blanca de origen volcánico), es un lugar pintoresco que combina la belleza de su verde campiña con la imponente presencia de volcanes y nevados. Después de Lima, es considerada la ciudad más importante del Perú.

Datos de interés

Ubicación:
  • Latitud: 16º 23′ S
  • Longitud: 71º 32′ O
  • Altitud: 2.335 m.s.n.m.
Distancias:
  • A 1.003 km de Lima
  • A 513 km de Cusco
  • A 326 km de Puno
Superficie
 2.923,53 km²
Fundación:
15 de agosto de 1540, por Don Garcí Manuel de Carbajal.
Tipo de moneda
Nuevo Sol
Tipo de cambio
La cotización del dólar en Nuevo Sol no es muy variable (US$1.00 = S/.3.10 aprox). Es posible consultar el tipo de cambio en servidores como http://www.oanda.com/currency/converter/.
Es seguro realizar cambios en cualquier banco o casa de cambio del país.
Clima:
En Arequipa, la temporada fría comienza en el mes de abril y termina aproximadamente a mediados de noviembre. Durante esta temporada hay mucha humedad y las temperaturas oscilan normalmente entre: Temp. Máx.: 24ºC / Temp. Min.: 5ºC
Para convertir la temperatura de Centígrados a Fahrenheit o viceversa, puede visitar el siguiente link:
http://www.onlineconversion.com/temperature.htm.
Población
999,291 habitantes
Gentilicio
Arequipeño
Lengua
Castellano
Huso horario
PET UTC-5. Puede consultar el siguiente enlace para ver la equivalencia con la hora de su país: http://www.timeanddate.com/worldclock/converter.html.
Código postal
04
Prefijo telefónico internacional
+51 54
Corriente eléctrica
La electricidad en Perú es de 220 voltios y 50 Hertz ciclos por segundo. Para utilizar aparatos electrónicos de 110 voltios es necesario un adaptador (transformador). Asimismo, los tomacorrientes soportan conectores tipo A/B/C.
Transporte Público
Para dirigirse a sitios no oficiales, lo más aconsejable es tomar los taxis recomendados por los hoteles o contratar los servicios de una compañía de turismo.
Sitios web