• Web Principal
  • Portal Académico
  • San Pablo Mail
  • Contacto
Investigación – Educación
Advert 1
  • Inicio
  • Nosotros
    • Nuestro equipo
  • Líneas de
    Investigación
    • Agrupamiento escolar
    • Estrés docente
    • Estilos de aprendizaje y metacognición
    • Procesos de lectoescritura
    • Rendimiento académico
    • Historia de la educación
    • TIC’s en educación
    • Vocación e identidad profesional
    • Conducta prosocial y emociones positivas en la escuela
    • Violencia escolar
    • Educación Inclusiva
    • Didáctica
    • Problemas educativos
  • Consultoría en
    investigación
  • Grupos
    de investigación
  • Tesis
    • Tesis de investigación sustentadas
    • Proyectos de Investigación de Tesis
  • Producción Académica
    • Libros
    • Necrologías
    • Ensayos
  • Recursos
    • Catálogo de revistas
  • Revista
    • Presentación
    • Educationis Momentum
    • Pautas para autores
Menú
TIC’s en educación

TIC’s en educación

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) cobran hoy en día una trascendencia social nunca antes vista. Las TICs están presentes en todos los espacios de la convivencia humana, y la educación no escapa a su influencia, sino que más bien la aprovecha y genera espacios de reflexión en torno a su uso. Tal es así, que una de las líneas de investigación corresponde a la valoración del uso educativo de las TICs, sus beneficios, limitaciones, características y aplicaciones. También se considera el uso problemático de las TIC en los escolares y en los universitarios, pues se han venido registrando trastornos conductuales relacionados con las tecnologías.

  • Arias, W. L. (2015). Tecnologías de la información y la comunicación en colegios públicos y privados de Arequipa. Interacciones [revista del Instituto Peruano de Orientación Psicológica], 1(1), 11-28. URL: http://www.ipops.pe/web/uploads/publicaciones/fbc4b9ac8c7b5c38d95d3d20a9b07d40245b2bbc.pdf

Todos los Derechos Reservados © - Universidad Católica San Pablo | Términos y Condiciones