Máster por la Universidad Estatal de New York se incorporó al IEM...

Máster por la Universidad Estatal de New York se incorporó al IEM –UCSP este año

478
Compartir

Está a cargo del proyecto para generar biodiesel en base a residuos orgánicos

La profesora María Laura Stronguiló Leturia se incorporó este año al equipo de profesionales del Instituto de Energía y Medio Ambiente de la Universidad Católica San Pablo (IEM – UCSP). La ingeniera industrial  cuenta con el grado de magister en Ciencia por la Universidad Estatal de New York, y en Tecnología Química por la Universidad Ramón Llull, Instituto Químico de Sarriá de  Barcelona, España.

En ambos casos estudio becada. La universidad estadounidense también le dio un premio como mejor asistente de cátedra el año 2003 -2004. Sus campos de investigación y labor son la Química Analítica, los hidrocarburos y el análisis del agua potable residual.

Su trabajo en el IEM – UCSP comenzó a inicios de este año. Está a cargo del  proyecto para generar biodiesel en base a residuos orgánico, el cual es financiado por el Fincyt (Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología).

“La finalidad es aprovechar la biomasas que es arrojada a la basura, dando utilidad a algo desechable, lograr esa transformación que aporta al cuidado del ambiente. Poco a poco está aumentando el interés de usar y trabajar con biocombustibles y energías limpias en el ámbito académico y empresarial”, sostuvo la docente.

Para este proyecto la docente está trabajando junto a alumnos y egresados de la UCSP, lo que calificó como una bella experiencia de aprendizaje mutuo e intercambio de conocimientos.

El primer acercamiento de la especialista con la universidad se produjo el año pasado cuando llegó para visitarla y ver las posibilidades de desarrollar proyectos de investigación en conjunto.