Trabajo conjunto por el desarrollo sostenible

UCSP y AEDES suscribieron convenio

A fin de trabajar conjuntamente para lograr el desarrollo sostenible en Arequipa y el sur del país, la Universidad Católica San Pablo  (UCSP) y la Asociación Especializada para el Desarrollo Sostenible (AEDES) firmaron un convenio de cooperación para desarrollar investigaciones, proyectos y otras actividades académicas.

“La intención es unirnos para formular proyectos ambientales y postular por financiamiento nacional y extranjero. Estas iniciativas estarían enfocadas principalmente en la gestión sostenible de los recursos hídricos a nivel cuenca”, indicó el Ing. Julio Alegría Galarreta, presidente del Consejo Directivo del Aedes.

Por su parte, el Dr. Germán Chávez, rector de la UCSP, destacó que la firma de este convenio aporta en el cumplimiento de la misión de la Universidad. Las áreas de la UCSP implicadas en el convenio son el Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero (CEGOB) y el Instituto de Energía y Medio Ambiente (IEM).

“Para nosotros el desarrollo sostenible es muy importante, por ello lo promovemos a través de la formación integral de nuestros alumnos, esto implica incentivar en ellos valores como la solidaridad para que no sean indiferentes ante la situación actual y tengan entres sus metas el bien común”, indicó el rector.

La asociación AEDES promueve el desarrollo de las comunidades de zonas rurales impulsando el ejercicio de su ciudadanía y la implementación de bionegocios para la adaptación y mitigación a los efectos de los cambios globales en el ámbito social y ambiental. Trabaja en Arequipa, Puno y Cusco.