UCSP becó a cinco alumnos que tuvieron buen rendimiento en su etapa...

UCSP becó a cinco alumnos que tuvieron buen rendimiento en su etapa escolar

Ganadores de la Beca San Pablo de este año junto a las principales autoridades universitarias.

La Universidad costeará toda su formación profesional

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) subvencionará la formación profesional de cinco de sus estudiantes, a quienes les otorgó  la Beca San Pablo, luego de pasar un exhaustivo proceso de selección. A esta beca solo pueden postular alumnos ingresantes que hayan ocupado el primer y segundo lugar en su promoción escolar.

Las ganadoras de este año son las alumnas de la Facultad de Derecho: Catherine Palacios Velásquez y Nicole Polar Salazar, Camila Chaucayanqui Valdivia y Adriana Virrueta Choque de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, junto a ella también recibió este beneficio el  estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, Rolando Silva Simón.

“Este es un reconocimiento a sus méritos, los cuáles han forjado desde pequeños con el apoyo, compromiso y amor de sus familias. La Universidad Católica San Pablo es su nueva casa en la que podrán fortalecer sus valores y su formación para que sean agentes de cambio, porque los problemas que ahora aquejan al país son de índole social más que económicos”, les dijo el Dr. Germán Chávez, rector de la UCSP.

La alumna Catherine Palacios indicó que este beneficio le permitirá a ella y a sus compañeros abocarse en sus estudios. “Con nuestro esfuerzo vamos a retribuir esta oportunidad que la Universidad nos da y vamos a representarla muy bien”, acotó. Para Rolando Silva esta beca es un impulso y una recompensa a la dedicación durante su etapa escolar.

Adriana Virrueta calificó esta beca como un reto que la lleva a exigirse más en sus estudios y siempre superarse a sí misma. Para Camila Chaucayanqui recibir este subsidio es motivo de orgullo para ella y su familia. Mientras que Nicole Polar recordó lo exigente que fueron todas las fases del concurso para ganar la beca, por lo que obtenerla la llena de mucha satisfacción.

Para conservar la beca, los alumnos deberán mantener un promedio mayor o igual a 14 en cada periodo académico, aprobar todos sus cursos y no recibir amonestación alguna durante su vida académica en la Universidad.

En el concurso para la Beca San Pablo también se considera la buena conducta en la etapa escolar, el puntaje de los exámenes de ingreso, una prueba psicotécnica, las hojas de vida redactadas por los mismos estudiantes, en la que deben escribir su biografía y su visión de la vida.  En la última fase las principales autoridades universitarias entrevistan a cada postulante.