UCSP y Alta El Dorado: Un año promoviendo las startups en Arequipa

UCSP y Alta El Dorado: Un año promoviendo las startups en Arequipa

645
Compartir

Se trata de negocios digitales dinámicos y del alto impacto

Innovación, emprendimiento y tecnología son las claves de las startups. Un nuevo modo de hacer negocios principalmente digitales, los cuales deben tener un alto impacto y surgir rápidamente. Esto es lo que la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la empresa internacional Alta El Dorado Emprendimiento están promoviendo en Arequipa desde hace un año.

“Inicialmente íbamos a trabajar solo en Lima, pero decidimos hacer un estudio para saber donde estaba la carrera más fuerte respecto a computación en Perú y la encontramos en la Universidad Católica San Pablo, que además tiene muy buena reputación. Por ello, también vinimos a Arequipa porque es un campo fértil para las startups”, indicó Rob McMillen, CEO de Alta El Dorado Emprendimiento.

En este primer año, cientos de emprendedores de Arequipa han asistido a las charlas Startup Grind. Este es un espacio donde se rompe con los esquemas convencionales de los seminarios. Especialistas que desarrollaron un negocio digital con éxito comparten su experiencia, pero en un ambiente confianza y camaradería. La idea es encontrar más que socios, nuevos amigos.

“Si un país quiere ser un jugador global en nuevas tecnologías y no vender solo materias primas deben tener una industria de venture capital (capital de riesgo) y startups para diversificar su economía. El centro de este tipo de negocios está en Silicon Valley, Estados Unidos, pero ciudades como Utah, New York, y otros países como México, India, China están destacando”, comentó Rob.

El CEO destaca la buena respuesta del público arequipeño porque es dedicado, inteligente y está captando la idea de las startups rápidamente, lo que está generando ideas de negocios más sofisticadas. Estas iniciativas aportan a la madurez del ecosistema emprendedor en el campo digital en Arequipa y el país.

Confirmó que seguirán trabajando con la UCSP, a través de su Centro de Investigación en Ciencia de la Computación, en las charlas Startup Grind y lanzarán la segunda edición del concurso Bussiness Model Competition (BMC). Esta competencia para universitarios busca generar emprendimientos digitales en el campo de la comunicación y otorgar capital semilla para su ejecución.

Alta El Dorado Emprendimiento llegó a Perú por invitación del Cofide (Corporación Financiera de Desarrollo). Organiza eventos mensuales en más de 150 ciudades y 65 países que buscan reunir a emprendedores, inversionistas, académicos para desarrollar negocios innovadores y de alto impacto.  Este primer año de trabajo, lo celebraron con la charla de Jose de la Fuente, serial entrepreneur, especialista en startups y co-fundador de Carcool.pe