programa ucsp centro desarrollo educacion 2

10 359 estudiantes de Arequipa se beneficiaron con los programas del Centro de Desarrollo de la Educación de la UCSP

programa ucsp centro desarrollo educacion 2

Más de 15 proyectos desarrollados y financiados por empresas que buscan optimizar la educación desde sus diferentes actores: estudiantes; docentes y padres de familia.

El Centro de Desarrollo de la Educación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha sido creado el 2017 formando parte del Departamento de Educación, con la finalidad de planificar, ejecutar y evaluar actividades, servicios y proyectos a terceros relacionados con educación, actualmente lo dirige el Mgtr. Henry Tapia Portugal.

Entre el año 2018 y el primer trimestre del 2019 se beneficiaron en la región de Arequipa: 10 359 estudiantes, 1198 docentes, 50 profesionales de salud, 5197 padres de familia, 360 transportistas y 135 emprendedores. Todo esto gracias a un equipo de trabajo comprometido y capacitado que ha tenido que viajar en varias oportunidades hasta lugares como Huancarqui, Lluta, Taya, El Pedregal en Arequipa.

1198 docentes, 50 profesionales de salud, 5197 padres de familia, 360 transportistas y 135 emprendedores. fueron capacitados en el 2018 y 2019 hasta la fecha.

El Centro de Desarrollo de la Educación ejecutó los programas de: Especialización en Pedagogía Humanista en el Colegio Prescott; Talleres Educativos para estudiantes de 1ro. Y 2do de secundaria del distrito de Uchumayo junto a la Sociedad Minera Cerro Verde; Edu –Innova – Capacitación a docentes del área de influencia directa de SMCV; EducaTics; Capacitación en tecnologías de la Información a docentes del área de influencia Directa de SMCV; Tics – Salud – Capacitación en tecnologías de la Información para los trabajadores del sector Salud de los Centros del Área de Influencia Directa de SMCV.

Como también el fortalecimiento del aprendizaje y competencias en Matemática y Comunicación y la preparación Pre- Universitaria a los estudiantes de 4to. y 5to. de secundaria de las Instituciones Educativas pertenecientes al área de estudio del proyecto Zafranal.

Más del 70% de programas que viene ejecutando el Centro de Desarrollo de Educación de la UCSP se ganaron en procesos de licitación.

El Centro de Desarrollo de la Educación realizó actualizaciones en tecnologías de la Información y comunicación, elaboración de proyectos de innovación basados en la Metodología del Marco Lógico y Desing Thinking y el dictado de conferencias magistrales en liderazgo educativo en el siglo XXI; reinventando la profesión docente de la Compañía Minera Antapaccay – Espinar – Cusco.

Actualmente el Centro de Desarrollo de la Educación de la UCSP viene desarrollando capacitaciones a los docentes de la I.E. “Santísima Virgen del Carmen”; a docentes del nivel inicial “Pequeños Aprendiendo” – Por encargo de SMCV; Actualización docente en Pedagogía Humanista en su tercera etapa – Colegio Prescott; Educatics; capacitación a docentes en Tecnologías de la información del área de influencia directa de SMCV.

Ultimas Noticias

Segunda vuelta: La invocación sigue siendo emitir un voto responsable y reflexionado

Los primeros resultados de la ONPE confirman que el nuevo presidente será electo en segunda vuelta. Solo el primer puesto está claro y el segundo está en un empate técnico entre otros tres postulantes. Ante esta situación, el politólogo Carlos Timaná, director del CEGOB UCSP, invocó a la población a ser responsables, evaluar las tendencias políticas y propuestas; sobre todo observar los casos de otros países en la región para ver si eso es lo que queremos y si es lo que el Perú necesita, más aún en este contexto de pandemia.

El ‘vacunagate’, las elecciones y el bicentenario generan condiciones para repensar el Perú

Para el docente de la Maestría en Humanidades de la Universidad Católica San Pablo, Jorge Martínez Barrera, este es el momento para el resurgimiento ético y político del Perú. “Hay que aprovechar todos los ‘ingredientes’ que hacen especial a la situación actual del Perú ¿Qué hacemos con todo eso? Si no es el momento para hacer algo bueno y duradero por el país, no sé cuándo lo será..Este bicentenario se dará en condiciones especiales y por eso sería un ejercicio extraordinario de lucidez política para repensar el Perú”, afirmó

UCSP lidera proyecto de capacitación para conservar patrimonio documental en América Latina y Europa

La UCSP tiene a su cargo la coordinación del proyecto internacional CODICIS. Este es un importante logro para nuestro país y Latinoamérica, pues promoverá la puesta en valor del patrimonio documental y bibliográfico de Perú, México y Bolivia mediante la capacitación de profesores de universidades de esos países para la enseñanza  en la recuperación, conservación y habilitación para la investigación de importantes colecciones patrimoniales. El proyecto incluye el equipamiento de laboratorios especializados.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.