programa ucsp centro desarrollo educacion 2

10 359 estudiantes de Arequipa se beneficiaron con los programas del Centro de Desarrollo de la Educación de la UCSP

programa ucsp centro desarrollo educacion 2

Más de 15 proyectos desarrollados y financiados por empresas que buscan optimizar la educación desde sus diferentes actores: estudiantes; docentes y padres de familia.

El Centro de Desarrollo de la Educación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha sido creado el 2017 formando parte del Departamento de Educación, con la finalidad de planificar, ejecutar y evaluar actividades, servicios y proyectos a terceros relacionados con educación, actualmente lo dirige el Mgtr. Henry Tapia Portugal.

Entre el año 2018 y el primer trimestre del 2019 se beneficiaron en la región de Arequipa: 10 359 estudiantes, 1198 docentes, 50 profesionales de salud, 5197 padres de familia, 360 transportistas y 135 emprendedores. Todo esto gracias a un equipo de trabajo comprometido y capacitado que ha tenido que viajar en varias oportunidades hasta lugares como Huancarqui, Lluta, Taya, El Pedregal en Arequipa.

1198 docentes, 50 profesionales de salud, 5197 padres de familia, 360 transportistas y 135 emprendedores. fueron capacitados en el 2018 y 2019 hasta la fecha.

El Centro de Desarrollo de la Educación ejecutó los programas de: Especialización en Pedagogía Humanista en el Colegio Prescott; Talleres Educativos para estudiantes de 1ro. Y 2do de secundaria del distrito de Uchumayo junto a la Sociedad Minera Cerro Verde; Edu –Innova – Capacitación a docentes del área de influencia directa de SMCV; EducaTics; Capacitación en tecnologías de la Información a docentes del área de influencia Directa de SMCV; Tics – Salud – Capacitación en tecnologías de la Información para los trabajadores del sector Salud de los Centros del Área de Influencia Directa de SMCV.

Como también el fortalecimiento del aprendizaje y competencias en Matemática y Comunicación y la preparación Pre- Universitaria a los estudiantes de 4to. y 5to. de secundaria de las Instituciones Educativas pertenecientes al área de estudio del proyecto Zafranal.

Más del 70% de programas que viene ejecutando el Centro de Desarrollo de Educación de la UCSP se ganaron en procesos de licitación.

El Centro de Desarrollo de la Educación realizó actualizaciones en tecnologías de la Información y comunicación, elaboración de proyectos de innovación basados en la Metodología del Marco Lógico y Desing Thinking y el dictado de conferencias magistrales en liderazgo educativo en el siglo XXI; reinventando la profesión docente de la Compañía Minera Antapaccay – Espinar – Cusco.

Actualmente el Centro de Desarrollo de la Educación de la UCSP viene desarrollando capacitaciones a los docentes de la I.E. “Santísima Virgen del Carmen”; a docentes del nivel inicial “Pequeños Aprendiendo” – Por encargo de SMCV; Actualización docente en Pedagogía Humanista en su tercera etapa – Colegio Prescott; Educatics; capacitación a docentes en Tecnologías de la información del área de influencia directa de SMCV.

La San Pablo desarrolla investigaciones junto a la Unión Europea

Actualmente, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ejecuta cuatro proyectos de investigación con apoyo de la Unión Europea (UE). En uno de ellos es líder y en los otros colabora mediante el trabajo de sus investigadores. “Esto nos pone en vitrina para el mundo y permite que obtengamos experiencias de primer nivel que podrán ser replicadas en otras iniciativas de investigación”, señaló el director de Investigación de la UCSP, Dr. Efraín Zenteno.

Descubre qué estudiar en el Digital Day de la San Pablo

El sábado 25 de setiembre la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará su Digital Day, un evento 100% virtual, donde los estudiantes que estén a punto de salir del colegio o ya hayan egresado podrán descubrir su propuesta formativa y su comunidad universitaria. Además, por primera vez los alumnos que aún no decidieron qué estudiar podrán realizar el test de intereses vocacionales, una nueva experiencia para ayudarlos a elegir su carrera universitaria.

El clúster minero en Arequipa marcaría la pauta para los demás polos de desarrollo en el país

La interacción entre proveedores locales y empresas mineras, con una base tecnológica e innovadora, agrupados a través de un clúster, aumentaría de 3% a 8% el PBI en los siguientes 15 a 20 años, pero se requiere consolidar una institucionalidad que concentre y lidere estos esfuerzos. Esta es una de los principales conclusiones del estudio al respecto presentado por el CIES, GIZ con el apoyo del CEGOB-UCSP.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.