administracion negocios contabilidad san pablo acreditacion

Administración de Negocios y Contabilidad de la San Pablo rumbo a la acreditación internacional

administracion negocios contabilidad san pablo acreditacion
La Mgtr. Jessica Dowd, directora del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, recibiendo el reconocimiento de la ACBSP.

Las carreras profesionales de Administración de Negocios y Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) recibieron el certificado de elegibilidad de Accreditation Council for Business Schools and Programs–ACBSP o Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (en español). Este documento significa que la universidad podrá ser acreditada internacionalmente luego de cumplir con los siete estándares de calidad exigidos.

La directora del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, Mgtr. Jessica Dowd Aguirre, explicó que este proceso tardará entre tres y cinco años; sin embargo, durante este periodo se construirá la información sistémica que permitirá evidenciar la calidad de la educación ofrecida.

Los siete estándares que ACBSP exige cumplir son: liderazgo, planeamiento estratégico, alumnos y stakeholders (grupos de interés), resultados de aprendizaje, enfoque de docentes, currículum y desempeño de unidad de negocios.

Para efectuar cada uno de ellos, se requiere la participación de toda la comunidad universitaria durante la aplicación de los cambios.

“Esta acreditación permitirá el reconocimiento internacional de la formación integral que ofrecemos en nuestras carreras profesionales, facilitando los programas de movilidad estudiantil y docente, además de beneficios para los alumnos que apliquen a programas internacionales de posgrados”, comentó la Mgtr. Jessica Dowd.

dministracion negocios contabilidad san pablo acreditacion 1

El proceso inició en noviembre de 2021. Desde esa fecha se levantó un diagnóstico para saber las carencias y opciones de mejora ante las exigencias de calidad de la ACBSP.

En junio una delegación de la UCSP participó en el congreso de la acreditadora que fue en Washington, donde también se certificó a la San Pablo como embajadora de esta entidad internacional. El reconocimiento significa que puede coorganizar o ser sede de los eventos académicos internacionales de la ACBSP.

Primeros en el sur del Perú

La acreditación internacional de la ACBSP para las carreras de Administración de Negocios y Contabilidad convertirá a la San Pablo en la primera universidad de la macrorregión sur del Perú en lograr este objetivo.

Hasta el momento solo algunas universidades del norte y Lima cuentan con el reconocimiento de esta importante entidad, cuyos estándares de calidad son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Arequipa, 04 de agosto de 2022

Emprendedores de la San Pablo crean aplicativo de salud

A través del Programa universitario de emprendimiento e innovación, seis equipos de estudiantes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) fueron becados y crearon novedosos aplicativos para ayudar a poblaciones vulnerables. La iniciativa denominada CuraYa ocupó el primer puesto.

Película sobre la primera expedición de canotaje al Cañón del Colca será proyectada en la San Pablo

Los detalles de cómo se forjó la expedición, así como su realización está plasmada en la película documental “Goodspeed, Los Polacos!”. El filme será presentado en el aula D-101 del campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), este jueves 4 de agosto a las 16.30 horas. El ingreso es libre.

“Renovemos nuestro compromiso con la educación, el Perú nos necesita”

El Dr. Jorge Pacheco Tejada, director del Departamento de Educación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y maestro con una trayectoria de más de 50 años, reflexiona sobre cómo debe ser la educación y el rol de docente en contextos complicados como el actual.