La Carrera

Un egresado UCSP es capaz de mirar al hombre en su integridad gracias a una capacitación teórica, práctica y técnica amplia y seria, viendo al paciente como una persona que sufre y requiere ayuda.

Tiene una sólida comprensión de la verdad acerca del hombre y respeto a la dignidad de la persona humana comprometido con el desarrollo y bienestar de la persona y la sociedad.

Razones para estudiar Psicología en la UCSP
  1. ACREDITADA EL 2015 POR EL SINEACE
    Hemos sido la primera escuela acreditada en el sur del país.
  1. INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL
    Sabemos que es importante la formación integral de nuestros estudiantes, por ello los comprometemos con su sociedad a través de la proyección social y la investigación que se difunde en revistas indexadas.
  1. PROFESORES DINA Y REGINA
    Nuestros profesores son investigadores inscritos en DINA (Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores) y calificados en Regina (Registro de investigadores del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación tecnológica); ambos supervisados y monitorizados por el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).
  1. LABORATORIO DE NEUROCIENCIA
    Para que puedas tener la mejor capacitación contamos con Cámara Gessel y nuestro consultorio de mediciones con cámara Faraday.
  1. PRÁCTICAS PROFESIONALES
    Tenemos convenios para que realices tus prácticas profesionales con la Clínica San Juan de Dios, el Hospital Goyeneche y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur; pasantías con Obiettivo Lavoro Los Andes; y actas de compromiso con el servicio de Psiquiatría del Hospital III Regional Honorio Delgado.
Perfil del egresado
  • Amplios y profundos conocimientos psicológicos teóricos y prácticos.
  • Habilidad para el manejo de los métodos y técnicas necesarios para la práctica de la psicología en sus distintas especialidades.
  • Formación para la investigación científica en el campo de la psicología.
  • Capacidad de mirar al hombre como persona en su integridad, gracias a una honda formación filosófica y cristiana.
  • Actitud ética y caritativa en el ejercicio de su profesión.
Grados y títulos
  • Grado académico
    Bachiller en Psicología.
  • Título profesional
    Licenciado en Psicología.
Malla curricular