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1er Congreso Internacional de Empresa y Propósito Organizacional: Sostenibilidad Empresarial y Regulación

Informes

Universidad Católica San Pablo
Centro de Estudios en Economía y Empresa

Correo:
empresayproposito@ucsp.edu.pe

FECHA

03-05 de noviembre de 2021

MODALIDAD

Virtual

LUGAR

Vía Zoom y Streaming en Youtube

Presentación

El Congreso Internacional de Empresa y Propósito Organizacional es una iniciativa del Centro de Estudios en Economía y Empresa de la Universidad Católica San Pablo (Perú) con el objetivo de generar un foro de discusión para académicos y emprendedores interesados en la problemática empresarial y el propósito de las empresas. El Congreso se enmarca en los esfuerzos por promover una concepción humanista de las organizaciones para la creación y promoción de empresas sostenibles que sirvan al desarrollo integral de la sociedad aportando al bien común. Esta iniciativa responde al compromiso de la Universidad Católica San Pablo de contribuir a la configuración de la cultura al servicio de la persona humana. En esta ocasión, el tema del Congreso es sostenibilidad empresarial y regulación y está siendo organizado en colaboración con académicos de la CBS International Business School (Alemania).

Objetivo general

Ofrecer un espacio de discusión y reflexión sobre el amplio campo de la regulación y divulgación de la sostenibilidad, incluyendo diferentes enfoques teóricos, así como diversas metodologías de investigación.

Objetivos específicos

  1. Conocer la situación y tendencias en el campo de la sostenibilidad empresarial y la regulación.
  2. Compartir los resultados de investigaciones específicas.
  3. Discutir las medidas regulatorias y su impacto en la sostenibilidad empresarial.

Temática

Sostenibilidad Empresarial y Regulación.

Expositor

Christian Loza Adaui.

Doctor en Ciencias Económicas, Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt, Alemania. Docente e investigador de la Cátedra de Administración de Empresas del Instituto de Economía de la Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg, Alemania.

Metodología

  1. Sesiones plenarias.
  2. Sesiones temáticas.
  3. Paneles de discusión.

Creditaje

1 Crédito interdisciplinar interno a los alumnos de la Escuela Profesional de Administración de Negocios, Contabilidad e Ingeniería Industrial, 0.5 crédito interdisciplinar interno a los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho (Mínimo 70% de asistencia en las actividades)

Calendario

Fecha de inicio 03 de noviembre de 2021
Fecha de fin 05 de noviembre de 2021
Horario 9:00-12:30 (Perú)
15:00-18:30 (Central European Time)
Horas académicas 14 horas académicas
Lugar Vía Zoom y Streaming en Youtube

Inversión

Gratuita.

Coordinadores

Prof. Gustavo A. Riesco Lind
Director del Centro de Estudios en Economía y Empresa
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad Católica San Pablo
griesco@ucsp.edu.pe

Dr. Cristian R. Loza Adaui
Cátedra de Gestión Sostenible y Responsabilidad Social Empresarial &
Center for Advanced Sustainable Management (CASM)
CBS International Business School
c.loza@cbs.de

Organizan

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Con el respaldo de

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1ER CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRESA Y PROPÓSITO ORGANIZACIONAL

Sostenibilidad Empresarial y Regulación

Congreso virtual: 3-5 noviembre 2021, Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú

El Congreso Internacional de Empresa y Propósito Organizacional es una iniciativa del Centro de Estudios en Economía y Empresa de la Universidad Católica San Pablo (Perú) con el objetivo de generar un foro de discusión para académicos y emprendedores interesados en la problemática empresarial y el propósito de las empresas. El Congreso se enmarca en los esfuerzos por promover una concepción humanista de las organizaciones para la creación y promoción de empresas sostenibles que sirvan al desarrollo integral de la sociedad aportando al bien común. Esta iniciativa responde al compromiso de la Universidad Católica San Pablo de contribuir a la configuración de la cultura al servicio de la persona humana. En esta ocasión, el tema del Congreso es sostenibilidad empresarial y regulación y está siendo organizado en colaboración con académicos de la CBS International Business School (Alemania).

CALL FOR PAPERS & ABSTRACTS

La divulgación de información no financiera está pasando por un proceso de renovación. Esta información, que usualmente no se ve reflejada en los estados financieros tradicionales, puede versar sobre temas medioambientales, de derechos humanos, de lucha contra la corrupción y de responsabilidad social, entre otros. En el pasado, las empresas divulgaban información no financiera de forma voluntaria, principalmente a través de informes de responsabilidad social corporativa, informes de sostenibilidad o informes de ciudadanía corporativa. Sin embargo, es innegable una tendencia creciente hacia la regulación de la divulgación obligatoria de información no financiera y, en consecuencia, la regulación está remodelando la forma en que las empresas abordan los problemas de sostenibilidad y cómo comunican sobre ellos (Aragón-Correa et al., 2020; Stolowy & Paugam, 2018; Venturelli et al., 2020).

Se han utilizado diversas teorías para explicar las prácticas de reporte de información no financiera. Entre las teorías más utilizadas se encuentran la teoría institucional (institutional theory), la teoría de los grupos de interés (stakeholder theory), la teoría de la legitimidad (legitimacy theory), la teoría de la señalización (signalling theory) y la teoría de la impresión (impression theory) (Dienes et al. 2016; Fifka, 2013; Hahn & Kühnen, 2013). Es probable que los entornos institucionales diversos puedan influir en la elaboración de informes de sostenibilidad empresarial, al generar diversas necesidades de legitimidad (Deegan 2002; Deegan, 2019). Los informes de sostenibilidad también pueden verse como una forma de responder a las diferentes expectativas de diversas partes interesadas (Hörisch et al., 2020). Además, la divulgación no financiera también se ha considerado un instrumento para atraer y mantener inversionistas (Moratis, 2018).

El fenómeno de la divulgación no financiera ha sido abordado desde diferentes perspectivas académicas, atrayendo la atención de diversas ciencias administrativas y económicas, incluyendo contabilidad, estrategia, comunicación, finanzas y marketing. Sin embargo, la relevancia de la relación entre la regulación y la divulgación de sostenibilidad no solo es significativa para las empresas y los responsables de la toma de decisiones gerenciales que intentan encontrar las mejores y más eficientes estrategias de divulgación, sino también para otras partes interesadas. En este sentido, los inversores y las agencias de calificación crediticia han utilizado cada vez más a la información no financiera como insumo para sus decisiones (Ioannou & Serafeim, 2019). Adquiere especial relevancia la utilidad de la información no financiera para la valoración de empresas. Del mismo modo, los agentes responsables de formular políticas y los organismos encargados de procesos de estandarización también han encontrado en las regulaciones de divulgación no financiera nuevas posibilidades para influir en los procesos de transformación empresarial hacia la sostenibilidad (Jackson et al., 2020, Kinderman, 2020).

El cambio de un entorno voluntario a uno obligatorio para la divulgación no financiera dejó abiertas muchas preguntas relacionadas con la estandarización, credibilidad, relevancia y comparabilidad de la información divulgada (Loza Adaui, 2020). Por esa razón, un número creciente de organizaciones que establecen estándares, como la Global Reporting Initiative, la Sustainability Accounting Standards Board y la Financial Accounting Standards Board, han venido trabajando en la homogeneización de los múltiples marcos disponibles para la divulgación de información no financiera (CDP, CDSB, GRI, IIRC, & SASB, 2020).

En este contexto, el congreso Internacional sobre Sostenibilidad Empresarial y Regulación tiene como objetivo ofrecer un espacio de discusión y reflexión sobre el amplio campo de la regulación y divulgación de la sostenibilidad, incluyendo diferentes enfoques teóricos, así como diversas metodologías de investigación. En particular, la lista de posibles subtemas incluye (pero no se limita a) los siguientes: ¿Cuáles son las consecuencias reales de la implementación de la divulgación obligatoria de información no financiera teniendo en cuenta los diferentes entornos institucionales? ¿Cuáles son los efectos de regular la divulgación de información no financiera sobre la calidad y cantidad de la información divulgada? ¿Cuáles son los beneficios y costos, principales y colaterales, de hacer obligatorios los informes de sostenibilidad? ¿Cuáles son los efectos de regular la divulgación de información no financiera sobre los mercados financieros y la asimetría de información? ¿Cuáles son los efectos de regular la divulgación no financiera sobre la responsabilidad social y la sostenibilidad de las empresas? ¿Cuál es la relación entre la divulgación de información no financiera y el desempeño financiero? ¿Cuáles son los determinantes de la calidad de la divulgación no financiera? ¿Cómo influye el diseño de las regulaciones en el resultado de las prácticas de divulgación no financiera?

También son bienvenidos los artículos que se ocupan de otras áreas o aspectos relacionados con sostenibilidad empresarial y regulación. Por ejemplo, la sostenibilidad corporativa enfatiza la necesidad de una estrategia que brinde valor a largo plazo a las partes interesadas sin comprometer a las personas (dentro o fuera de la empresa), el medio ambiente o la rentabilidad. De hecho, la sostenibilidad puede incluir preocupaciones ambientales, sociales, económicas, tecnológicas y éticas. ¿Cómo han afectado las medidas regulatorias varios aspectos de la sostenibilidad empresarial en contextos específicos? ¿Qué medidas regulatorias podrían ser más convenientes para el futuro?

Asimismo, son bienvenidos los artículos que reflexionen sobre sostenibilidad empresarial y regulación a la luz de los principios de la ética social. Es de relevancia social comprender la relación entre la disponibilidad de información no financiera y el bien común. ¿De qué manera las medidas regulatorias plasman o deberían plasmar la dimensión ética, articulando e institucionalizando “relaciones auténticamente humanas” en el ámbito de la actividad empresarial? ¿En qué medida las regulaciones han favorecido o entorpecido el comportamiento ético de las organizaciones?

Finalmente, son también bienvenidos artículos que aborden el tema de sostenibilidad empresarial y regulación específicamente en el ámbito de economías emergentes de América Latina.

Fecha límite y detalles de envío

Los documentos presentados a postulación pueden ser resúmenes (abstracts) o artículos completos escritos en castellano o en inglés. La postulación de documentos, ya se trate de resúmenes o de artículos completos, debe realizarse en línea a través del enlace.

Para los resúmenes (abstracts), la extensión sugerida es de alrededor de 1000 palabras, incluyendo objetivos, metodología, posibles hallazgos y referencias relevantes. Para artículos completos, la extensión sugerida es de alrededor de 5000 palabras (sin referencias), con un resumen de alrededor de 250 palabras.

Fechas importantes

Fecha límite de envío extendida: 30 de septiembre de 2021

Respuesta a los autores (notificación de aceptación): 2 de octubre de 2021

Congreso virtual: 3-5 noviembre, 2021

Posibilidades de publicación

Los trabajos presentados serán considerados para un número especial de Illustro: Revista de Investigación en Ciencias Económicas, Contables y Empresariales (ISSN 2311-4126 // 2710-2440 en línea, indizado en el Directorio de Latindex y en Google Académico) y para la publicación en un libro.

Todas las preguntas y comunicaciones deben dirigirse a empresayproposito@ucsp.edu.pe

 

Referencias bibliográficas

  • Aragón-Correa, J. A., Marcus, A. A., & Vogel, D. (2020). The Effects of Mandatory and Voluntary Regulatory Pressures on Firm’s Environmental Strategies: A Review and Recommendations for Future Research. Academy of Management Annals 14(1) pp. 339-365.
  • CDP, CDSB, GRI, IIRC and SASB (2020) Statement of Intent to Work Together Towards Comprehensive Corporate Reporting.
  • Deegan, C. M. (2019). Legitimacy Theory: Despite its Enduring Popularity and Contribution, Time is Right for a Necessary Makeover. Accounting, Auditing & Accountability Journal 32(8) pp. 2307-2329.
  • Deegan, C. (2002). Introduction: The Legitimising Effect of Social and Environmental Disclosures – A Theoretical Foundation. Accounting, Auditing and Accountability Journal 15(3) pp. 282-311.
  • Dienes, D., Sassen, R., & Fischer, J. (2016). What Are the Drivers of Sustainability Reporting? A Systematic Review. Sustainability Accounting, Management and Policy Journal 7(2) pp. 154-189.
  • Fifka, M.S. (2013). Corporate Responsibility Reporting and Its Determinants in Comparative Perspective – A Review of the Empirical Literature and a Meta-analysis. Business Strategy and the Environment 22(1) pp. 1-35.
  • Hahn, R., & Kühnen, M. (2013). Determinants of Sustainability Reporting: A Review of Results, Trends, Theory, and Opportunities in an Expanding Field of Research. Journal of Cleaner Production 59(15 November) pp. 5-21.
  • Hörisch, J., Schaltegger, S., & Freeman, E. (2020). Integrating Stakeholder Theory and Sustainability Accounting: A Conceptual Synthesis. Journal of Cleaner Production 275 (1 December) 124097.
  • Ioannou, I., & Serafeim, G. (2019). The Consequences of Mandatory Corporate Sustainability Reporting. In Abagail McWilliams, Deborah Rupp, Donals Siegel, Günter Stahl and David Waldman (Eds.) The Oxford Handbook of Corporate Social Responsibility: Psychological and Organizational Perspectives, pp. 452-489. Oxford University Press.
  • Jackson, G., Bartosch, J., Avewtisyan, E., Kinderman, D., & Knudsen, J.S. (2020). Mandatory Non-Financial Disclosure and Its Influence on CSR: An International Comparison. Journal of Business Ethics 162, pp. 323-342.
  • Kinderman, D. (2020). The Challenges of Upward Regulatory Harmonization: The Case if Sustainability Reporting in the European Union. Regulation & Governance 14(4) pp. 674-697.
  • Loza Adaui, C. (2020). Sustainability Reporting Quality of Peruvian Listed Companies and the Impact of Regulatory Requirements of Sustainability Disclosures. Sustainability 12(3) 1135.
  • Moratis, L. (2018). Signalling Responsibility? Applying Signalling Theory to the ISO 26000 Standard for Social Responsibility. Sustainability 10(11) 4172.
  • Stolowy, H., & Paugam, L. (2018). The Expansion of Non-Financial Reporting: An Exploratory Study. Accounting and Business Research 48(8) pp. 525-548.
  • Venturelli, A., Pizzi, S., Caputo, F., & Principale, S. (2020). The Revision of Nonfinancial Reporting Directive: A Critical Lens on the Comparability Principle. Business Strategy and the Environment 29(8) pp. 3584-3597.

Informes

Universidad Católica San Pablo
Centro de Estudios en Economía y Empresa

Correo:
empresayproposito@ucsp.edu.pe

Information

Universidad Católica San Pablo
Center for Economics and Business Studies

Email:
empresayproposito@ucsp.edu.pe

DATE

November 03-05, 2021

MODALITY

Virtual

SITE

Via Zoom and Streaming on Youtube

Presentation

The International Congress on Business and Organizational Purpose is an initiative of the Center for Economics and Business Studies at Universidad Católica San Pablo (Perú) aimed at generating a discussion forum for academics and entrepreneurs interested in business problems and the purpose of companies. The Congress is part of an effort to promote a humanistic conception of organizations for the creation and advancement of sustainable companies that may serve the integral development of society by contributing to the common good. This initiative responds to Universidad Católica San Pablo’s commitment to contribute to the configuration of culture at the service of the human person. On this occasion, the theme of the Congress is corporate sustainability and regulation. On this occasion, the theme of the Congress is corporate sustainability and regulation, and it is being organized in collaboration with academics from CBS International Business School (Germany).

General objective

Offer a space for discussion and reflection on the broad field of regulation and sustainability disclosure, including different theoretical approaches, as well as diverse methodological research implementations.

Specific objectives

  1. Know the situation and trends in the field of business sustainability and regulation.
  2. Share the findings of specific research papers.
  3. Discuss regulatory measures and their impact on business sustainability.

Theme

Sostenibilidad Empresarial y Regulación.

Keynote speakers

Christian Loza Adaui

Doctor in Management, Catholic University of Eichstätt-Ingolstadt, Germany. Researcher and Lecturer at the Chair of Business Administration with Focus on Strategic and Values-Driven Management from the Institute of Economics, Friedrich-Alexander University, Erlangen-Nürnberg, Germany.

Methodology

  1. Keynote Speeches
  2. Thematic Sessions
  3. Discussion Panels

Calendar

Start date November 03, 2021
Finish date November 05, 2021
Schedule 9:00-12:30 (Perú)
15:00-18:30 (Central European Time)
Academic hours 14 academic hours
Site Via Zoom and Streaming on Youtube

Registration cost

Free

Coordinators

Prof. Gustavo A. Riesco Lind
Director of the Center for Economics and Business Studies
Department of Business and Economic Sciences
Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú
griesco@ucsp.edu.pe

Dr. Cristian R. Loza Adaui
Professorship for Sustainable Management and Corporate Social Responsibility &
Center for Advanced Sustainable Management (CASM)
CBS International Business School
c.loza@cbs.de

Organized by

logo ucsp dpto cee ceee

Logo cbs 2021

 

With the support of

Logo illustro 2021

Social Responsibility logo

CASM Logo

 

1ST INTERNATIONAL CONGRESS ON BUSINESS AND ORGANIZATIONAL PURPOSE

Corporate Sustainability and Regulation

Virtual Congress on November 3-5, 2021, Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Peru

The International Congress on Business and Organizational Purpose is an initiative of the Center for Economics and Business Studies at Universidad Católica San Pablo (Perú) aimed at generating a discussion forum for academics and entrepreneurs interested in business problems and the purpose of companies. The Congress is part of an effort to promote a humanistic conception of organizations for the creation and advancement of sustainable companies that may serve the integral development of society by contributing to the common good. This initiative responds to Universidad Católica San Pablo’s commitment to contribute to the configuration of culture at the service of the human person. On this occasion, the theme of the Congress is corporate sustainability and regulation and it is being organized in collaboration with academics from CBS International Business School (Germany).

CALL FOR PAPERS & ABSTRACTS

The disclosure of non-financial information is undergoing a process of renewal. This information, which is usually not reflected in traditional financial statements, may be related to environmental issues, human rights, the fight against corruption, and social responsibility, among others. In the past, companies mainly disclosed non-financial information through corporate social responsibility reports, sustainability reports or corporate citizenship reports on a voluntary basis. However, a growing trend towards the regulation of mandatory disclosure of non-financial information is undeniable and, consequently, regulation is reshaping the way in which companies address and communicate about sustainability issues (Aragón-Correa et al., 2020; Stolowy and Paugam, 2018; Venturelli et al., 2020).

Diverse theories have been used to explain non-financial reporting practices. Among the most widely used theories are institutional theory, legitimacy theory, stakeholder theory, signaling theory, and impression theory (Dienes et al. 2016; Fifka, 2013; Hahn and Kühnen, 2013). Different institutional environments could arguably influence the practices of sustainability reporting of companies, generating diverse legitimacy needs (Deegan 2002; Deegan, 2019). Sustainability reporting can also be seen as a way to respond to the different expectations of diverse stakeholders (Hörisch et al., 2020). Moreover, non-financial disclosure has been also considered as an instrument to attract and maintain investors (Moratis, 2018).

The phenomenon of non-financial disclosure has been addressed from different academic perspectives, gaining attention from scholars linked to diverse administrative and economic sciences, including accounting, strategy, communication, finance, and marketing. Nevertheless, the relevance of the relationship between regulation and sustainability disclosure is not only significant for companies and managerial decision-makers trying to find the best and more effcient disclosure strategies, but for other stakeholders as well. Thus, investors and rating agencies have increasingly used non-financial information as input for their decisions (Ioannou and Serafeim, 2019). The usefulness of non-financial information for the valuation of companies acquires special relevance. Equally, policy makers and regulatory agents have also found in non-financial disclosure regulations new possibilities to influence sustainability transformation processes (Jackson et al., 2020, Kinderman 2020).

The shift from a voluntary to a mandatory setting for non-financial disclosure let many questions open related to the standardization, credibility, relevance, and comparability of the information disclosed (Loza Adaui, 2020). For that reason, an increasing number of standard setting organizations, such as the Global Reporting Initiative, the Sustainability Accounting Standards Board, and the Financial Accounting Standards Board, have been working on the homogenization of the manifold frameworks available for the disclosure of non-financial information (CDP, CDSB, GRI, IIRC and SASB, 2020).

In this context, the International Congress on Corporate Sustainability and Regulation aims to offer a space for discussion and reflection on the wide field of regulation and sustainability disclosure, including different theoretical approaches as well as diverse methodological research implementations. The list of possible sub-topics includes (but is not limited to) the following: What are the real consequences of the implementation of mandatory non-financial reporting taking into consideration different institutional environments? What are the effects of regulating non-financial disclosure of information on the quality and quantity of the information disclosed? Which are the benefits and co-benefits and which are the costs and co-costs of making sustainability reporting mandatory? What are the effects of regulating non-financial disclosure of information on the financial markets and information asymmetry? What are the effects of regulating non-financial disclosure on the social responsibility and sustainability of businesses? What is the relationship between non-financial disclosure and financial performance? What are the determinants of quality of non-financial disclosure? How the design of regulations influences the outcome of non-financial disclosure practices?

Also welcome are papers dealing with other areas or aspects of corporate sustainability and regulation. For example, corporate sustainability emphasizes the need for a strategy to provide long-term value for stakeholders without compromising people (inside or outside the company), the environment, or profitability. Indeed, sustainability may include environmental, social, economic, technological, and ethical concerns. How have regulatory measures affected various aspects of corporate sustainability in specific contexts? What regulatory measures could be more convenient for the future?

Likewise, articles that reflect on corporate sustainability and regulation in light of the principles of social ethics. Particularly important is the relationship between the disclosure of non-financial information and the common good of society. In what way do regulatory measures capture or should capture the ethical dimension, articulating and institutionalizing “authentically human relations” in the sphere of business activity? To what extent have regulatory measures favored or hindered the ethical behavior of organizations?

Finally, the Congress also welcomes articles that address the topic of corporate sustainability and regulation specifically in emerging economies from Latin America.

 

Deadline and Submission Details

Documents presented for submission may be either abstracts or full papers, written in English or Spanish. Documents, whether abstracts or full papers, should be submitted through an online application form at the following link:

For abstracts, the suggested length is about 1000 words, including objectives, methodology, possible findings and relevant references. For full papers, the suggested length is about 5000 words (without references), with an abstract of about 250 words.

Important dates:

Extended submission deadline: September 30, 2021

Response to authors (notification of acceptance): October 11, 2021

Virtual congress: 3-5 November, 2021

Publication possibilities

Papers submitted and presented will be considered for a special issue of Illustro: Revista de Investigación en Ciencias Económicas, Contables y Empresariales (ISSN 2311-4126 // 2710-2440 on line, indexed in the Latindex Directory and Google Scholar) and for a book publication.

All questions and communications should be addressed to empresayproposito@ucsp.edu.pe

 

References

  • Aragón-Correa, J. A., Marcus, A. A., & Vogel, D. (2020). The Effects of Mandatory and Voluntary Regulatory Pressures on Firm’s Environmental Strategies: A Review and Recommendations for Future Research. Academy of Management Annals 14(1) pp. 339-365.
  • CDP, CDSB, GRI, IIRC and SASB (2020) Statement of Intent to Work Together Towards Comprehensive Corporate Reporting.
  • Deegan, C. M. (2019). Legitimacy Theory: Despite its Enduring Popularity and Contribution, Time is Right for a Necessary Makeover. Accounting, Auditing & Accountability Journal 32(8) pp. 2307-2329.
  • Deegan, C. (2002). Introduction: The Legitimising Effect of Social and Environmental Disclosures – A Theoretical Foundation. Accounting, Auditing and Accountability Journal 15(3) pp. 282-311.
  • Dienes, D., Sassen, R., & Fischer, J. (2016). What Are the Drivers of Sustainability Reporting? A Systematic Review. Sustainability Accounting, Management and Policy Journal 7(2) pp. 154-189.
  • Fifka, M.S. (2013). Corporate Responsibility Reporting and Its Determinants in Comparative Perspective – A Review of the Empirical Literature and a Meta-analysis. Business Strategy and the Environment 22(1) pp. 1-35.
  • Hahn, R., & Kühnen, M. (2013). Determinants of Sustainability Reporting: A Review of Results, Trends, Theory, and Opportunities in an Expanding Field of Research. Journal of Cleaner Production 59(15 November) pp. 5-21.
  • Hörisch, J., Schaltegger, S., & Freeman, E. (2020). Integrating Stakeholder Theory and Sustainability Accounting: A Conceptual Synthesis. Journal of Cleaner Production 275 (1 December) 124097.
  • Ioannou, I., & Serafeim, G. (2019). The Consequences of Mandatory Corporate Sustainability Reporting. In Abagail McWilliams, Deborah Rupp, Donals Siegel, Günter Stahl and David Waldman (Eds.) The Oxford Handbook of Corporate Social Responsibility: Psychological and Organizational Perspectives, pp. 452-489. Oxford University Press.
  • Jackson, G., Bartosch, J., Avewtisyan, E., Kinderman, D., & Knudsen, J.S. (2020). Mandatory Non-Financial Disclosure and Its Influence on CSR: An International Comparison. Journal of Business Ethics 162, pp. 323-342.
  • Kinderman, D. (2020). The Challenges of Upward Regulatory Harmonization: The Case if Sustainability Reporting in the European Union. Regulation & Governance 14(4) pp. 674-697.
  • Loza Adaui, C. (2020). Sustainability Reporting Quality of Peruvian Listed Companies and the Impact of Regulatory Requirements of Sustainability Disclosures. Sustainability 12(3) 1135.
  • Moratis, L. (2018). Signalling Responsibility? Applying Signalling Theory to the ISO 26000 Standard for Social Responsibility. Sustainability 10(11) 4172.
  • Stolowy, H., & Paugam, L. (2018). The Expansion of Non-Financial Reporting: An Exploratory Study. Accounting and Business Research 48(8) pp. 525-548.
  • Venturelli, A., Pizzi, S., Caputo, F., & Principale, S. (2020). The Revision of Nonfinancial Reporting Directive: A Critical Lens on the Comparability Principle. Business Strategy and the Environment 29(8) pp. 3584-3597.

Information

Universidad Católica San Pablo
Center for Economics and Business Studies

Email:
empresayproposito@ucsp.edu.pe

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Event Details

Date: noviembre 3 - noviembre 5
Time: -
Venue: UCSP
Organizer Name: UCSP
Phone: 054605630
Address: Urb. Campiña Paisajista

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